Nadal sufre para ganar y Almagro cae eliminado

victorio calero MADRID / COLPISA

DEPORTES

Soderling no estará finalmente en el US Open, por lesión

01 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Rafa Nadal hizo los deberes en su primer partido en las instalaciones de Flushing Meadows. Pese a cerrar su encuentro de debut en el US Open por la vía rápida, en tres sets, el balear sufrió para doblegar al kazajo Andrey Golubev, que le tuvo contra las cuerdas en las dos últimas mangas. Sin embargo, Nadal hizo valer su experiencia, se basó en un servicio que por momentos recordó al del pasado Abierto de Estados Unidos y firmó su victoria por 6-3, 7-6 (1) y 7-5, en dos horas y 49 minutos. Un triunfo que le sirve para ir cogiendo confianza de cara a las rondas finales.

Sin ofrecer su mejor versión, el pupilo de Toni Nadal consiguió mejorar algunos inquietantes aspectos de su juego que le lastraron en los dos últimos Masters 1.000. Su servicio, muy mejorado -puso saques a 214 km/h-, ayudó enormemente en la causa. Además, su conocida fortaleza mental vuelve a estar en plena forma. Ante dos situaciones calcadas en el segundo y tercer parcial -5-2 en contra- el vigente campeón del US Open consiguió sacar lo mejor de su juego y así solventar la papeleta. En su próximo encuentro, Nadal se medirá a Nicolás Mahut. «Estuve concentrado todo el partido, menos en un juego, y con la ilusión intacta y el positivismo de poder recuperarme. La parte mental en este partido fue positiva y lo que menos me gustó es que no conseguí tener una línea de juego regular durante todo el partido», confesó el de Manacor.

En la jornada de ayer destacó la victoria de Feliciano López. El toledano realizó un encuentro muy completo en el que, una vez más, su servicio fue determinante -consiguió 18 saques directos-. Feliciano, que defiende los octavos de final cosechados la temporada pasada, abrochó su partido por 6-2, 6-4 y 6-4 tras una hora y 58 minutos. En su próxima cita se verá las caras con el canadiense Vasek Pospisil.

Por su parte, Nicolás Almagro fue arrollado por el francés Julián Benneteau. El murciano, que perdió por un contundente 6-2, 6-4 y 6-3 en dos horas y tres minutos, se vio superado en todas las facetas del juego por el galo, que aprovechó las numerosas concesiones de Almagro. Con esta derrota, el tenista de la Armada reduce considerablemente sus opciones de estar en la Copa de Maestros que se disputará al final de temporada en Londres.

Fue el segundo top ten en quedar fuera del US Open, después de que el sueco Robin Soderling se diera de baja del torneo por una lesión en la muñeca.