Usain Bolt pasa página: «No hay que mirar al pasado»

DAEGU / DPA

DEPORTES

30 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El jamaicano Usain Bolt se mostró dispuesto a olvidar cuanto antes su descalificación en la final de los 100 metros y centrarse en ganar las dos pruebas que aún le quedan en el Mundial de atletismo de Daegu, el 200 y el 4x100. «Por supuesto que estoy extremadamente decepcionado -dijo el defensor del título en un comunicado-, sin embargo, ahora hay que seguir, pues no tiene sentido mirar al pasado».

Con respecto a su salida nula, el jamaicano indicó que se estaba «sintiendo genial en cada ronda previa» y que estaba preparado para correr rápido en la final: «Trabajé muy duro para estos campeonatos y las cosas lucían bien». Ahora solo piensa en los dos retos que quedan por delante: «Tengo unos pocos días para centrarme de nuevo y prepararme para el 200. Después tengo el 4x100 y algunas otras carreras antes del final de la temporada. Sé que estoy en buena forma y voy a concentrarme en correr bien en los 200 metros».

La velocidad jamaicana sufrió ayer otro pequeña decepción al anotarse Carmelita Jeter los 100 metros femeninos. Veronica Campbell-Brown no pudo pasar de la plata.