El mejor Málaga de la historia visita a un Sevilla dolido

redacción / efe

DEPORTES

28 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Sevilla, sin tiempo para lamentarse demasiado de su temprana eliminación en la competición europea a manos del Hannover alemán, inicia la Liga (22.00 horas, Canal Plus) con la visita al Ramón Sánchez Pizjuán de un muy reforzado Málaga, que en esta campaña ha apostado fuerte por estar entre los mejores.

El equipo de Marcelino recibió el pasado jueves en el estadio de Nervión un fuerte golpe, pues en todas las previsiones del club, tanto deportivas, sociales como económicas, estaba, como mínimo, disputar la fase de grupos de la Liga Europa. Además, Kanouté y Negredo están tocados.

El Málaga, por su parte, inicia mañana un nuevo proyecto con nueve fichajes, unos sesenta millones de euros de inversión y el objetivo de clasificarse para disputar una competición europea. El equipo malagueño se enfrenta como visitante al sevillista con unos buenos números en el Sánchez Pizjuán, ya que en las últimas nueve temporadas ha ganado en cuatro ocasiones y en otras tantas ha empatado, perdiendo una sola vez en la campaña 2005-06 por 3-1.

Atlético-Osasuna

Dos equipos con importantes cambios en su plantilla durante este verano, pondrán (12.00 horas, Gol T y Canal Plus Liga) a prueba sus nuevos proyectos en un duelo en sesión matinal en el estadio Vicente Calderón, en el que no estará el colombiano Radamel Falcao, que aún no tiene el pase internacional.

Athletic-Rayo

El Athletic recibe a un recién ascendido Rayo (16.00 horas, Canal Plus Liga 2), con la tranquilidad que le ha otorgado al grupo que dirige Marcelo Bielsa la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, primer gran objetivo del equipo rojiblanco en esta temporada. Por su parte, el Rayo afronta su retorno a la máxima categoría con la intención de sacar un resultado positivo, después de una pretemporada muy irregular en cuanto a resultados, y muy inestable por la situación económica del club, que ha llevado a problemas internos.

Mallorca-Espanyol

El segundo proyecto de Michael Laudrup en el Mallorca se someterá al primer examen de la temporada ante su afición, en el partido que le enfrentará al Espanyol en el Iberostar Estadi (18.00 horas, Canal Plus Liga 2).

Getafe-Levante

El Getafe, que inicia proyecto deportivo con el técnico Luis García, cuenta con las bajas de siete jugadores para recibir al Levante, que llega con el debutante Juan Ignacio Martínez al frente, relevo en el banquillo valenciano del entrenador madrileño (18.00 horas, Canal Plus Liga 2).