Márquez vence en Indianápolis

EFE

DEPORTES

El español continúa recortando puntos a Bradl en la general.

28 ago 2011 . Actualizado a las 21:47 h.

Marc Márquez (Suter) sumó su quinta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de Moto2 y ello, unido a la sexta plaza del alemán Stefan Bradl (Kalex), le permitió recortar una importante cantidad de puntos en la tabla del mundial.

Bradl sigue líder del mundial, pero la ventaja de 43 puntos con la que llegó a Indianápolis se ha visto reducida a los 28 puntos, a falta de seis grandes premios por disputarse.

Aunque tenía la mejor posición de la formación de salida, las precauciones para evitar algún «toque» con otro piloto hicieron que el británico Bradley Smith (Tech 3) y el italiano Simone Corsi (FTR) se pusiesen por delante del español Marc Márquez (Suter).

Mientras, en ese momento y mucho más atrás, el alemán Stefan Bradl (Kalex), que salió vigésimo segundo, ganaba dos posiciones.

El ritmo impuesto en cabeza hizo que pronto destacase al frente un quinteto en el que el líder era Corsi, seguido por Márquez y tras él el italiano Andrea Iannone (Suter), Smith y el también español Esteve «Tito» Rabat (FTR), en tanto que Stefan Bradl continuaba con su remontada y ya era decimoquinto en la cuarta vuelta y ganaba un puesto en la siguiente.

Una vez realizado el paso por meta del séptimo giro, en el que Simone Corsi iba en cabeza, Márquez se percató de que el italiano estaba ralentizando el ritmo y que sus perseguidores se «enganchaban», literalmente a ellos, por lo que en la apurada de frenada de final de recta decidió superarlo para que no rompiese su ritmo e intentar evitar una pelea multitudinaria.

Por detrás de ellos ya había cuatro pilotos más, Andrea Iannone, Bradley Smith, «Tito» Rabat y el también británico Scott Redding (Suter) y Stefan Bradl, que parecía frenado en la decimocuarta posición, logró ganar un puesto al superar al sanmarinense Alex de Angelis (Motobi).

En apenas dos vueltas, Marc Márquez logró abrir un hueco respecto a sus perseguidores, entre los que Iannone tampoco tardó demasiado en doblegar a Corsi, que tuvo problemas en esos giros y vio cómo uno a uno todos sus rivales le superaban para ponerlo a «la cola» del quinteto perseguidor y desde ahí caer al fondo de la clasificación al final de la prueba.

Y si Corsi se hundía, el español Pol Espargaró (FTR) se creció y llegó a contactar con el grupo perseguidor del líder, para acabar encabezándolo.

Julián Simón (Suter), que partió desde la quinta línea de la formación de salida, no terminó de coger el ritmo a la prueba estadounidense y aunque ganó algunos puestos, se peleó durante buena parte de la carrera con el italiano Mattia Pasini (FTR).

En cabeza, la ventaja de Marc Márquez fue en aumento mientras que por detrás de él Corsi se quedó completamente descolgado del grupo en el que por entonces, decimotercera vuelta, se encontraban Iannone, Rabat, Pol Espargaró, Smith y Redding, con Stefan Bradl ya en el décimo lugar.

Pasado el ecuador de la prueba de Moto2, Marc Márquez ya contaba con una ventaja de más de cinco segundos y Rabat y Espargaró habían dado buena cuenta de Iannone, por lo que tres españoles se encontraban, en esos momentos, copando el podio de la categoría, con Stefan Bradl séptimo, por delante de Simón.

La victoria de Marc Márquez resultó indiscutible y la prueba de Moto2 dejó entrever las posibilidades futuras de otros dos pilotos, Pol Espargaró y Esteve Rabat, que se pelearon por la segunda posición e intentaron mantener a raya a los ingleses Bradley Smith y Scott Redding, que les alcanzaron a siete vueltas del final.

Al final, tres españoles coparon los primeros puestos, con Márquez como líder sólido, secundado por Pol Espargaró y Esteve Rabat, quienes de esta manera lograron su primer podio en la nueva categoría de Moto2, en tanto que Stefan Bradl consumó su remontada hasta la sexta posición, justo por delante de Julián Simón y con Aleix Espargaró (Kalex), décimo, Jordi Torres (Suter), decimoctavo y Ricard Cardús (Moriwaki), a continuación.