Colotto: «La filosofía es otra, y el desgaste mayor»


El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, ha asegurado que la filosofía del equipo coruñés es «diferente» este curso a las órdenes de José Luis Oltra a la que tenía en los anteriores con Miguel Ángel Lotina y el «desgaste» de los futbolistas es mayor porque tienen que llevar la iniciativa en el juego.

«La filosofía es diferente a la de años anteriores y el equipo tiene un desgaste mayor en ciertas zonas. Va a ser difícil mantener un ritmo tan alto los 90 minutos y, además, cuando no tenemos balón también apretamos mucho», ha comentado.

El futbolista se ha mostrado satisfecho con la primera victoria de la temporada ante el Recreativo de Huelva (1-0), un triunfo que el Deportivo apuntaló en la primera mitad y que defendió en los últimos minutos, en los que el portero Aranzubia fue determinante. «Estamos contentos de empezar ganando, la gente va a ver un equipo con una filosofía que le gusta, con la idea de ser protagonista y el dueño del partido aunque en unos partidos sufrirá más y en otros, menos», ha dicho.

Colotto ha indicado que el Deportivo intentará «manejar mejor» los siguientes encuentros de la temporada y aprovechar más las ocasiones que genere para no pasar apuros como ante el Recreativo. «Lo que tenemos que tratar es de leer los partidos para saber qué necesita cada encuentro. Si en el segundo tiempo no podíamos generar las mismas situaciones que en el primero porque el desgaste fue grande, teníamos que jugar de otra manera para no sufrir», ha comentado.

El central, que acaba contrato con el Deportivo en junio, ha reconocido que no se han producido nuevos contactos para su renovación y ha manifestado que no ha pensado en sus posibilidades de salir del equipo en los días que quedan para que se cierre el mercado. «Está abierto el libro de pases y puede haber movimientos si el presidente lo dispone, pero tenemos un buen plantel y todos estamos pensando en el objetivo del ascenso», ha sentenciado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Colotto: «La filosofía es otra, y el desgaste mayor»