Sorteo benévolo para Madrid y Barça, y cruel con el Villarreal

mónaco / efe

DEPORTES

26 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Foro Grimaldi del Principado de Mónaco ha albergado una nueva edición del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que cada año está más condicionado por los derechos televisivos y, por tanto, demasiado teledirigido por una serie de reglas y excepciones que la quitan gran parte de su emoción.

En lo que respecta estrictamente al azar, el sorteo ha sido benévolo con el Barcelona (Milán, Bate Borisov y Viktoria Plzen) y Real Madrid (Olympique de Lyon, Ajax y Dinamo de Zagreb), menos con el Valencia (Chelsea, Bayer Leverkusen y Racing Genk) y despiadado con el Villarreal, que en su vuelta a la Liga de Campeones tendrá que enfrentarse a Bayern de Múnich, Manchester City y Nápoles.

La vuelta de Zlatan Ibrahimovic al Camp Nou o la de Juan Mata a Mestalla han sido algunos de los guiños de un sorteo descafeinado que ha dado paso a la entrega del nuevo premio que otorga la UEFA al mejor jugador de las ligas europeas.

El portero gallego del Villarreal Diego López ha apuntado que «quizá este es el grupo más difícil de la historia de la Liga de Campeones». «Nos enfrentamos a campeones de Europa como el Bayern de Múnich, a un equipo como el Manchester City, que era el rival que nadie quería, y al Nápoles, que ya sabemos cómo es y la dificultad que tiene, que ha acabado de rematar el grupo», ha analizado. «Si lográramos pasar en este grupo, sería la leche», concluyó el meta gallego.

Serán treinta y dos equipos los participantes en esta primera fase de grupos, de los cuales veintidós estaban clasificados directamente y diez proceden de la previa, entre los que se encuentran once clubes que se han coronado campeones, y con solo cinco que debutan en la Liga de Campeones.

Liga Europa

Los diez eliminados de la ronda previa de la Liga de Campeones, más los treinta y ocho ganadores de la eliminatoria de la Liga Europa, estarán hoy en el sorteo de la fase de grupos que se llevará a cabo en el mismo escenario, el Foro Grimaldi de Mónaco a la una de la tarde.

Habrá doce grupos de cuatro equipos cada uno, sin que en un mismo cuadro se puedan medir equipos de una misma federación. El Sevilla lidera a los equipos provenientes de la ronda previa, seguido de Roma, Tottenham, PSV de Eindhoven, Atlético de Madrid y Sporting de Portugal, que estarían en el primer bombo como cabezas de serie.