Paris Saint Germain y Udinese, rivales más duros de Athletic y Atlético en la fase de grupos

DPA

DEPORTES

Los vascos han quedado encuadrados en el Grupo F; los madrileños, en el I.

27 ago 2011 . Actualizado a las 18:12 h.

El Paris Saint Germain del argentino Javier Pastore será el principal rival del Athletic de Bilbao, dirigido por su compatriota Marcelo Bielsa, en la fase de grupos de la Liga Europa, sorteada hoy en Montecarlo. Ambos equipos forman parte del Grupo F junto a Salzburgo y Slovan de Bratislava.

El Atlético de Madrid, el otro equipo español en la competición, está encuadrado en el Grupo I con el Udinese italiano, el Stade Rennes francés y el Sion suizo, que podría ser aún excluido por haber incumplido la prohibición de hacer fichajes que pesaba sobre el club.

La UEFA espera un recurso del Celtic de Glasgow, que el jueves cayó en la ronda previa ante el Sion. «Parece que el Sion no atendió la prohibición de hacer fichajes y el Celtic podría ocupar su puesto», dijo hoy el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Se espera una decisión antes del inicio de la fase de grupos el 15 de septiembre.

El Sion no puede fichar a nadie durante dos periodos de transferencias porque en 2008 incitó al portero egipcio Essam Al Hadari a que rompiera su contrato. Contra el Celtic actuaron cinco jugadores que no podían hacerlo. El club suizo cree que la prohibición ya había expirado, pero según la FIFA está vigente hasta fin de año.

La final de la Liga Europa será el 9 de mayo de 2012 en Bucarest.

El campeón defensor, el Porto, no podrá revalidar el título al jugar en la Champions League.