Se frustra el gran duelo en los cien metros

Redacción digital / EFE

DEPORTES

El jamaicano Asafa Powell, baja por lesión, no podrá medirse a su compatriota Usain Bolt en Corea del Sur.

25 ago 2011 . Actualizado a las 14:50 h.

El duelo más esperado del Mundial de Atletismo de Daegu no tendrá lugar. El gran rival del jamaicano Usain Bolt en los cien metros lisos, su compatriota Asafa Powell, ha causado baja por lesión.

El representante de Powell, Paul Doyle, ha confirmado la renuncia del ex plusmarquista mundial, que a primeros de agosto tuvo molestias en los abductores que le impidieron competir en la reunión de Londres, y también ha sido ratificada por Michael Frater, miembro del equipo jamaicano que ahora ocupará su lugar y en cuya opinión Powell «llegaba un poco justo» a Daegu.

«Causa baja en 100 metros aunque espera estar a punto para participar en el relevo 4x100», indicó su mánager.

Powell, el más rápido del año con un registro de 9.78, aspiraba este año a derrotar a Usain Bolt, aprovechando que el plusmarquista mundial no ha logrado recuperar el nivel de 2009 después de permanecer ocho meses sin competir por unas molestias en la espalda.

La baja de Powell en 100 metros se suma a las de los estadounidenses Tyson Gay y Mike Rodgers y a la del jamaicano Steve Mullings. El más rápido de los que quedan es el trinitense Richard Thompson (9.58), seguido de Usain Bolt (9.88).

Las dos primeras rondas de 100 metros se disputarán este sábado, primer día de competición, y la final el domingo.