El campeonato sigue en el aire

andrés gutiérrez MADRID / COLPISA

DEPORTES

Liga y AFE se reúnen hoy de nuevo tras seguir sin alcanzar un compromiso

24 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El inicio de la Liga en la segunda jornada en Primera y Segunda División prevista para este fin de semana continúa en el aire.

Después de seis horas de reunión entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ambas partes no consiguieron este martes desbloquear la situación para intentar que la huelga de jugadores pueda desconvocarse antes del viernes.

Las posturas entre el sindicato y la patronal siguen muy distanciadas, por lo que, en caso de que este miércoles no se llegase a una solución satisfactoria, el campeonato no podría arrancar al menos hasta el segundo fin de semana de septiembre, ya que el primero está reservado para la selección española.

La AFE, a través de su gerente, Luis Gil, ofreció una visión pesimista de la situación y advirtió: «No dejaremos a nuestros jugadores desprotegidos». «La situación continúa igual de lejos, aunque con las seis horas de reunión. Después de estudiar las propuestas que se han realizado, veremos a ver si hay huelga o no, pero ahora no hay Liga porque la LFP no ha cedido en parte. El punto principal es la garantía de los jugadores. Ese es nuestro caballo de batalla», reconoció el portavoz de la AFE, mientras el presidente de la patronal, José Luis Astiazarán, tampoco dio pistas sobre una posible resolución del conflicto.

«Vamos a intentar llegar un acuerdo mañana -por hoy-», comentó el máximo dirigente de la Liga, que de nuevo calificó la huelga convocada el pasado día 11, con el respaldo público de más de un centenar de futbolistas, y entre ellos seis campeones del mundo, de «innecesaria». «Ya sabemos más sobre las posturas de cada uno», destacó Astiazarán, el primero en comparecer ante la prensa tras la quinta reunión celebrada entre la LFP y la AFE.

Trabajo intenso

El sindicato que preside Luis Rubiales destacó que ambos organismos están «trabajando intensamente», pero insistió en que «las distancias siguen ahí y a día de hoy todavía no ha cambiado mucho». La AFE no parece dispuesta a aceptar cualquier proposición de la Liga después de convocar un paro que no se llevaba a cabo en el fútbol español desde hace 27 años y que los jugadores han adoptado como medida de fuerza ante los crecientes impagos de los clubes.