Teresa Portela y Perucho se quedan sin billete para los Juegos

szeged / efe

DEPORTES

21 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

España competirá hoy en la clausura del Mundial de Piragüismo 2011 con nueve embarcaciones en finales A, de ellas una única opción de clasificación olímpica para Alfonso Benavides en C-1 200, que se sumaría a la solitaria plaza lograda por David Cal, superviviente del infortunio español, incluido el K-2 campeón olímpico, excluido incluso de la final.

La selección española de piragüismo sufrió ayer un nuevo revés en el Campeonato del Mundo, en cuyas finales de 200 metros no estarán el K-2 de los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, Perucho, el K-1 de Teresa Portela ni el K-1 de Ekaitz Saies, todos ellos relegados a la B. Quienes han obtenido el pase han sido el K-2 de Beatriz Manchón y Jana Smidakova, el C-1 de Alfonso Benavides y el C-2 de los gallegos André Oliveira y Yeray Picallo. Tanto Portela como Perucho quedan a expensas de la repesca del Europeo para intentar conseguir su codiciado billete a los Juegos de Londres.

Significativo fue el fracaso del K-4 masculino -Llera, Germade, Prieto y Peña-, que ayer cayó al séptimo lugar de la final B 1.000 metros, y el femenino -Manchón, Smidakova, Molanes y Portela-, ambos sin opción de repesca para Londres.

Bouza, cuarto en la final B

Entre los seis barcos españoles que ayer disputaron finales B figuraba el C-1 del también gallego José Luis Bouza, que acabó en el cuarto lugar.

El relevo masculino español en K-1, campeón del mundo desde que esta prueba se ha incorporado al calendario de competición, ha mantenido a Saúl Craviotto, Carlos Pérez Rial y Pablo Andrés, a los que se ha incorporado Ekaitz Saies, para ganar su eliminatoria por delante de la potente Alemania, con los palistas enrabietados por la decepción de no poder disputar el pase olímpico.

Los relevos 4 por 200 metros en C-1 -Benavides, Bouza, Oliveira, Cal- y K-1 femenino -A. Portela, Contreras, E. Barrios, Hegyi- entraron por tiempos en las finales que se disputarán hoy.