Habrá huelga de futbolistas al fracasar la última reunión entre clubes y jugadores

EFE / Redacción digital

DEPORTES

El paro afectará a las dos primeras jornadas en Primera y Segunda División. Este fin de semana no habrá Liga.

17 ago 2011 . Actualizado a las 18:31 h.

La reunión entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que había comenzado a las 10.15 horas ha terminado sin acuerdo. Se mantiene la convocatoria de huelga anunciada por los jugadores para las dos primeras jornadas de liga.

Ambas partes han acordado celebrar una nueva reunión el próximo viernes para intentar aproximar posturas.

A la reunión, en la sede de la LFP, acudieron representantes de la Liga, encabezados por su presidente, José Luis Astiazarán, que acusó a la AFE de haber «tensado mucho la cuerda». «Las diferencias son importantes, pero tendremos que seguir avanzando. No hemos llegado a ningún acuerdo, es imposible a estas alturas de la semana. La AFE ha demostrado mayor dureza en los planteamientos que estaba en su día reivindicando en las reuniones que hemos llevado a cabo durante dos meses», ha añadido.

Astiazarán se ha mantenido firme en definir la huelga como «absolutamente injustificada», ya que según palabras del presidente de la AFE, Luis Rubiales, «parecía que un 80% ya estaba acordado» y la LFP cree que por un 20% «no era cuestión de establecerla». Las posturas siguen alejadas pero Astiazarán cree que la LFP ha movido ficha con varios avances conseguidos en las reuniones anteriores. «Hemos aprobado un sistema de control económico y un fondo de garantía concursal» ha declarado, y ha remarcado que estos pasos «garantizan una serie de cantidades importantes para aquellos jugadores con problemas en sus equipos».

La AFE estaba representada por miembros de la junta directiva en ausencia de su máximo mandatario, Luis Rubiales, que ayer fue padre. Ambas partes buscaban llegar a un acuerdo tras el anuncio de la huelga por parte de la AFE el pasado día 11, que paralizaría el inicio de la liga previsto para este fin de semana de no firmarse un nuevo convenio que garantice los cobros de los contratos de los futbolistas.

El Deportivo tenía previsto jugar este domingo 21 a las 12 contra el Cartagena en campo murciano. El Celta, por su parte, iba a saltar al cesped de Balaídos el sábado a las 18 horas. Salvo acuerdo de última hora, habrá que reformar el calendario.