Raúl rechaza al Blackburn Rovers

Agencias

DEPORTES

16 ago 2011 . Actualizado a las 22:24 h.

El Schalke 04 ha anunciado que Raúl González ha rechazado una oferta para fichar por el Blackburn Rovers inglés y que el excapitán del Real Madrid permanecerá en el equipo alemán. En su página web, el Schalke reconoce la oferta del Blackburn -equipo en el que milita el vigués Míchel Salgado, excompañero de Raúl en el Madrid y en la selección española-, que fue descartada por el delantero madrileño.

«Raúl nos ha dicho que se quiere quedar con nosotros y nos ha pedido que rechazáramos la oferta del Blackburn Rovers. Esto ya lo hemos hecho. Nos alegramos de que Raúl quiera seguir aportando todo lo posible en el futuro para lograr nuestro éxito deportivo», explica Horst Held, mánager del equipo alemán.

Raúl, de 34 años, llegó al Schalke a mediados del 2010 y tiene contrato con el club hasta el 2012. Tras una primera temporada exitosa en lo deportivo y lo personal, sin embargo, el jugador venía dando señas de disconformidad con su vida en Gelsenkirchen y con el nuevo esquema diseñado por Rangnick. El Blackburn venía sonando cada vez con más fuerza como una alternativa.

El misterio en torno al cambio del español excedió las meras especulaciones de los medios y asaltó al propio Rangnick: «En los últimos meses intenté en varias ocasiones hablar con Raúl, porque tenía la impresión de que algo no va bien», reveló al diario Bild. «En todas las ocasiones, simplemente me respondió: '¡Todo ok!'».

Los medios alemanes también tomaron nota de la frialdad con la que Raúl celebró el sábado su primer gol de la temporada, con una bonita definición por encima del arquero, en la goleada por 5-1 al Colonia. La diferencia con la omnipresente sonrisa que mostraba el 7 la temporada anterior es notable.

Fiel a su estilo, en los últimos días optó por un perfil bajo, rechazó hablar con los medios y se refugió en su silencio, lo que terminó por alentar las especulaciones.