El United gana al West Bromwich con un tanto de rebote

DPA

DEPORTES

El Chelsea no puede pasar del empate ante el Stoke en el debut liguero de Vilas-Boas en el banquillo londinense.

14 ago 2011 . Actualizado a las 21:31 h.

El Manchester United sufrió para ganar por 2-1 al West Bromwich Albion en su debut en la Liga inglesa de fútbol, donde el Chelsea arrancó con un pobre empate 0-0 ante el Stoke City.

Un tanto de rebote de Ashley Young a escasos minutos del final salvaron los tres puntos para el defensor del título, que se complicó el partido con un nuevo error del arquero español David De Gea.

El United se adelantó en Hawthorns a los 13 minutos gracias a un gol de su delantero estrella, Wayne Rooney, pero los locales empataron en el 37 por medio de Shane Long, cuyo disparo se coló por debajo de los brazos del joven portero de los «Red Devils».

Fichado este verano (boreal) al Atlético de Madrid para cumplir la difícil tarea de suceder a Edwin van der Sar, De Gea no empezó con el mejor pie, pues ya fue criticado por su actuación en los dos goles del Manchester City en la Community Shield.

En cualquier caso, tanto en aquella ocasión (3-2) como este domingo, el equipo entrenado por Alex Ferguson acabó llevándose la victoria.

Ante el City fue con un gol en el descuento del portugués Nani.

Hoy fue con un tanto afortunado a los 81 minutos tras una internada por la izquierda de Young, cuyo centro rebotó en dos defensas para terminar alojándose en la red rival.

Tablas del Chelsea

Por su parte, el Chelsea, uno de los máximos candidatos al título, fue incapaz hoy de pasar del empate 0-0 en casa del Stoke City en su estreno en la nueva temporada de la Liga inglesa de fútbol.

El equipo londinense tuvo la mayor posesión del balón y gozó de las mejores oportunidades de gol, pero siempre se encontró con el portero local Asmir Begovic.

El nuevo técnico blue, el portugués Andre Villas-Boas, eligió al español Fernando Torres para ocupar la punta de ataque, en detrimento del marfileño Didier Drogba.

El español reclamó penal tras una jugada con Ryan Shawcross, pero el árbitro Mark Halsey mandó continuar con el juego. Torres habilitó también a Florent Malouda para otra buena oportunidad, pero el cabezazo del francés fue directo a Begovic, que minutos antes había desviado al palo un remate del galo Nicolas Anelka.

El Stoke agotó todo su arsenal ofensivo -originado principalmente en los disparos largos de Rory Delap- en la primera mitad. La segunda fue enteramente «blue».

Sin embargo, el Chelsea no encontró el camino y ni siquiera la entrada al final de Drogba abrió el marcador.

El Chelsea arranca así la Premier de la misma forma que lo hicieron el sábado el Liverpool y el Arsenal, que también empataron en sus debuts.