Pedro Delgado y Miguel Induráin marchan junto a 2.100 ciclistas en Segovia

La fiesta contó con un recorrido de 155 kilómetros.


Pedro Delgado y Miguel Induráin han marchado hoy juntos con otros 2.100 ciclistas en la fiesta de la bicicleta que se celebra todos los años en Segovia, que en esta ocasión contó con un recorrido de 155 kilómetros.

Induráin se ha sumado a la tradicional marcha, que lleva el nombre de Perico Delgado, para celebrar el vigésimo aniversario de su victoria en el primer Tour de Francia, ya que ha confesado, en declaraciones a Efe, que prefiere los buenos recuerdos a los homenajes.

La salida neutralizada se ha dado a las ocho de la mañana, a los pies del acueducto, donde dos de los ídolos del ciclismo español han estado acompañados de otros profesionales o ya retirados del deporte, como Alejandro Valverde, Carlos Hernández, Miguel Ángel Iglesias y Jesús Rodríguez Magro.

Pedro Delgado, ganador de dos vueltas a España y un Tour de Francia, ha afrontado la marcha como organizador, lo que supone un gran esfuerzo debido al elevado número de participantes, tanto de España como de otros países.

Además, ha confesado que desconoce cómo están sus fuerzas, ya que apenas le ha dado tiempo a entrenar durante dos semanas, pero ha prometido antes de salir que no se picará con Induráin, pues no en vano nunca han sido rivales, ya que formaban parte del mismo equipo.

La marcha, que alcanza su decimoctava edición, incluye el paso por varios puertos de montaña, como Morcuera, Cotos y Navacerrada, tanto en el lado de Segovia como en el de Madrid, para terminar en el pabellón que lleva el nombre de Delgado, en la capital segoviana.

Tanto Induráin como Delgado, que se han enfundado el jersey oficial de la prueba con la marca Tierra de sabor de Castilla y León, no han dejado de atender a aficionados en las últimas horas, fotografiándose con ellos hasta el último segundo antes de comenzar a rodar.

El segoviano estaba encantado de que, en esta ocasión, Miguel Indurain, ganador de cinco Tour de Francia, entre otras pruebas internacionales, le haya quitado protagonismo y aficionados, para poder seguir más de cerca los preparativos y la dirección de la marcha, organizada desde el club ciclista 53x13.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Pedro Delgado y Miguel Induráin marchan junto a 2.100 ciclistas en Segovia