El Dépor logra en los penaltis el Concepción Arenal

El equipo blanquiazul se enredó ante un Racing inspirado


ferrol / la voz

Corrió tanto y con tantas ganas el Racing, que acabó enredando al Deportivo, con pocas ideas ayer en A Malata. El equipo ferrolano aprovechó un contragolpe en el primer tiempo para adelantarse, y entre Bruno Gama y Riki fabricaron el empate en la prolongación. Con más ritmo y tensión de los habituales en verano, el partido mostró a un Racing volcado en hacerse con su trofeo, el Concepción Arenal, ante un Dépor que pareció guardar algo más para el suyo, el Teresa Herrera. La carabela de plata se la llevó tras la tanda de penaltis el cuadro blanquiazul.

José Luis Oltra volvió a elegir a Salomão para la banda del ausente Guardado y solo recurrió a Gama al final. Mientras, en el Racing debutó el último fichaje, el medio defensivo Ernesto García, y se estrenaron en la pretemporada Carlos Rodríguez y los jugadores a prueba Ekedi y Emilio, así como el juvenil Pablo Calviño. Negado en los días anteriores ante rivales pequeños, se lució ante un grande que mejoró en el tramo final.

Revolucionado, el Racing consiguió cegar de salida las líneas de pase del Dépor y, al mismo tiempo, moverse con soltura en campo contrario. El primer tiempo fue un goteo constante de ocasiones del equipo verde, cuyo premio fue el tanto de Gustavo a los diez minutos. Recibió un balón largo, se acomodó la pelota ante la presencia de Rochela y marcó de tiro cruzado.

Al Deportivo le faltaba un poco de todo, orden, intensidad y precisión, aunque Aythami estuviese a punto de conseguir de cabeza el primer gol de estrategia de la pretemporada. A los veinte minutos, Oltra resumió su malestar con un grito que se oyó en todo el estadio: «¡adelante!». Lo aplicó más que ningún otro Salomão, inquieto en el carril izquierdo. Por allí llegaron algunas de las ocasiones blanquiazules. También valiente, Rafa Mella lideraba los contragolpes del Racing.

Con Valerón en el campo desde el descanso, cabía esperar un Dépor con mayor inventiva, pero solo la tuvo por momentos. Al Racing se le acabó el fuelle y sus jugadores probaban ya tiros desde cualquier posición, sin acercarse a la portería defendida por David. Los blanquiazules, ya con Bruno Gama en el campo, despertaron a tiempo de encerrar al rival como se esperaba y empatar.

En la tanda decisiva, por el Dépor anotaron Valerón, Riki, Pablo Álvarez y Gama, mientras que erró Ayoze, y por el Racing marcaron Aira, Héber y Antonio, y fallaron Céspedes y Emilio.

Goles: 1-0, min 10: Gustavo. 1-1, min 93: Riki.

Árbitro: Formoso Doval (Comité Gallego), asistido por González González y García Vázquez. Amarilla a Bruno Gama.

Incidencias: Edición número 52 del Trofeo Concepción Arenal, celebrado en A Malata ante 4.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Porta de la Encina, periodista y socio número 1 del Racing, y por el expresidente del club Juan Antonio Carreño.

Paco (Marcos, min 89); Carlos (Dieguito, min 29) (Regueiro, min 89), Antonio, Aira, Pumar; Ernesto (Kiko, min 65), Óscar Céspedes, Juan (Pablo Calviño, min 87); Pablo Rey (Emilio, min 65), Gustavo (Ekedi, min 57) y Rafa Mella (Héber, min 55).

David; Laure, Zé Castro (Ayoze, min 65), Rochela, Seoane; Aythami (Bergantiños, min 46), Jesús Vázquez (Valerón, min 46); Pablo Álvarez, Juan Carlos (Gama, min 83), Salomão; y Lassad (Riki, min 83).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

El Dépor logra en los penaltis el Concepción Arenal