Gómez Noya, cuarto en Londres, mantiene el liderato

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Brownlee ganó la prueba de las series mundiales

08 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Javier Gómez Noya mantiene su lucha por el título de las series mundiales después del cuarto puesto cosechado ayer en la prueba de Londres, en la que ganó su máximo rival Alistair Brownlee. Segundo fue el ruso Brukhankov y tercero Jonathan Brownleee. El también gallego Iván Raña realizó una gran carrera, estando incluso escapado algunos kilómetros en bicicleta, pero se hundió en el trayecto a pie, finalizando en el puesto 21.

Con los resultados de ayer, el ferrolano sigue líder, con 2.660 puntos, 170 más que el británico y 267 que el ruso, a falta de dos pruebas para finalizar la competición. Estas serán el fin de semana del 20 y 21 de este mes en Lausana, y la gran final de Pekín, que se disputará los días 10 y 11 de septiembre y que tendrá una puntuación mayor que el resto de las pruebas.

Para obtener la puntuación definitiva antes de la carrera de Pekín se tienen en cuenta las tres mejores clasificaciones de las cinco pruebas europeas celebradas y la mejor de las exteriores al viejo continente. En las europeas, Alistair Brownlee acumula tres primeros puestos, por lo que en la próxima (Lausana), participe o no, no puntuará. En las exteriores, este año por motivo del terremoto de Japón solo se celebró la de Sídney, en la que el británico fue vigésimo noveno y Gómez Noya ganó. Como el ferrolano acumula un tercero, un cuarto y un sexto puesto en las europeas, si mejora esa sexta plaza en Lausana todavía aumentará más la ventaja que tiene sobre Brownlee antes de la gran cita de Pekín.

Por esta peculiaridad de la competición, el británico podría llegar a la cita de la República China incluso por detrás del ruso, al que actualmente aventaja en 73 puntos.

Con todo ello, el cuarto puesto de ayer de Gómez Noya le hace mantener intactas sus posibilidades de repetir título.