Del Bosque no quiere que a España se le escape Thiago


Madrid / colpisa

Thiago Alcántara ya ha dado el salto a la absoluta. El centrocampista del Barça fue convocado ayer viernes por Vicente del Bosque para disputar con los campeones mundiales el amistoso contra Italia que se celebrará el próximo miércoles en Bari, ciudad donde el canterano azulgrana nació hace 20 años. El joven futbolista del Barcelona debutará con la selección si no hay contratiempos, aunque Brasil aún podría convocarlo, ya que el Italia-España, al tratarse de un amistoso, no sería vinculante. Hasta su participación en competición oficial Thiago tendrá opciones de jugar con los dos países. El hispano-brasileño ha manifestado en varias ocasiones que quiere formar parte del combinado español, por lo que se podría esperar que Del Bosque lo volviese a convocar para el partido de fase de clasificación para la Eurocopa contra Liechtenstein del 7 de septiembre. Con ello, se solucionaría el problema, siempre y cuando jugase ese encuentro. Así Brasil se quedaría definitivamente sin opciones de contar con el hijo de Mazinho.

Del Bosque aseguró que la convocatoria de Thiago se debía al rendimiento del futbolista y nada tenía que ver con una posible participación con Brasil. «Es un jugador que se ha criado en España y que tiene raíces en el fútbol español. Lo justo es que le demos la oportunidad de llegar a la absoluta», argumentó el salmantino.

El canterano de La Masía se proclamó campeón de Europa sub-21 hace poco más de un mes junto a Mata y Javi Martínez, que retornan a la absoluta. La otra novedad es el regreso de Negredo, aunque el delantero madrileño del Sevilla es duda para el partido ante los italianos debido a un golpe que sufrió en el último amistoso.

Sobre otras posibles incorporaciones con vistas al futuro, como en el caso de Reyes, Del Bosque apuntó que ahora mismo tiene más «confianza» en Thiago que en el extremo sevillano del Atlético de Madrid, aunque «esta lista no elimina a nadie». «Tan solo nos encargamos de elegir jugadores», matizó el técnico salmantino. En esta ocasión se han caído de la lista Marchena, Borja Valero, Bruno, Capdevila y Manu del Moral, lo que deja sin representantes en la selección al Villarreal, que en las citas anteriores había aportado una media de tres jugadores.

Cesc Fábregas sigue ausente de los terrenos de juego y Del Bosque ha decidido no llamarlo por su falta de ritmo y para no avivar más la polémica por el intento de traspaso que negocian el Arsenal y el club azulgrana. Como viene siendo tónica habitual, el mayor núcleo de futbolistas procede del campeón de la Liga y Champions, que aportará hasta ocho futbolistas, mientras que el Real Madrid le sigue con cinco y el Athletic con tres. Esa gran cifra se habría visto aumentada si Puyol no estuviese lesionado. La explicación de tanta aglomeración de jugadores del Barcelona la resumió el seleccionador: «Tiene más que ver por los extranjeros que tienen los demás clubes. La clasificación dice, además, que son los mejores, y aunque también miramos a otros clubes que tienen jugadores muy buenos, no podemos estar cada día trayendo jugadores distintos. No eliminamos a nadie», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Del Bosque no quiere que a España se le escape Thiago