Manuel Pablo cree que Riazor generará miedo escénico en los rivales

El defensa canario ve con buenos ojos la llegada de un nuevo delantero, aunque confía en Lassad y Riki.


Manuel Pablo ha asegurado que esta temporada, tras el descenso del equipo a Segunda, los rivales visitarán «con miedo» el estadio municipal de Riazor, donde los blanquiazules tendrán el apoyo de una afición que ya ha retirado más de 20.000 abonos.

«Supongo que muchos equipos en Riazor tendrán miedo y vendrán a cerrarse y ahí vamos a necesitar el apoyo de la afición. Los rivales tienen que notarlo para que se nos escapen los menos puntos posibles», comentó el defensa en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Manuel Pablo explicó que los futbolistas intentan «asimilar» las ideas que propone el técnico José Luis Oltra, quien apuesta por tener una posesión del balón efectiva después de que la temporada pasada, con Miguel Ángel Lotina en el banquillo, el Deportivo fuera uno de los que menos goles marcó de Primera, Segunda y Segunda B.

«Ha habido etapas de todo: de que no llegábamos a puerta y se marcaba, de que llegábamos mucho y no marcábamos. El año pasado en muchos partidos no llegábamos a puerta, no concretábamos, y la vía es llegar porque si tienes ocasiones siempre vas a tener opciones de ganar», manifestó el capitán del Deportivo.

Para intentar materializar más ocasiones, el equipo coruñés busca un delantero en el mercado estival que complete una lista en la que están Lassad y Riki.

«Son peticiones del entrenador, del club y nosotros tenemos dos buenos delanteros que son Lassad y Riki, pero, cuantos más vengan, mejor. Nosotros, de todas formas, confiamos en ellos», señaló.

El futbolista canario percibe que el equipo está «comprometido» y abogó por no bajar «la guardia» cuando comience la temporada y Oltra haga la selección de los titulares.

«Jueguen unos u otros hay mucha intensidad y tratamos de mantener todos la misma idea. Ojalá mantengamos esa intensidad cuando empiece la Liga», afirmó el lateral.

Respecto a la eliminatoria de Copa del Rey del 7 de septiembre a partido único ante el Girona en el estadio de Riazor, Manuel Pablo dijo que será positivo para todos los integrantes del plantel.

«Jugamos ante nuestra afición, contra un equipo de nuestra categoría y para la gente que no inicie la Liga le viene bien», apuntó Manuel Pablo el día después de que se diera a conocer que una peña del Deportivo llevará su nombre tras trece años en el club.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Manuel Pablo cree que Riazor generará miedo escénico en los rivales