El lateral zurdo canterano Raúl deberá irse cedido

El defensor coruñés no formará parte de la plantilla que luchará por el ascenso a Primera.


José Luis Oltra ha efectuado un nuevo descarte en el Deportivo que luchará por el ascenso a Primera esta temporada. Se trata del lateral izquierdo canterano Raúl . El defensor coruñés, que había realizado hasta la fecha la pretemporada con la primera plantilla, deberá irse cedido, según le ha comunicado el club esta mañana.

Según la información publicada por el Deportivo en su página web, el jugador se siente dolido y califica la decisión de «duro golpe». «Contaba con poder tener minutos porque todos empezamos de cero con un nuevo entrenador, pero el club piensa que voy a tener más minutos fuera y que es lo que me hace falta para seguir progresando y solo queda aceptarlo, superar este duro golpe y levantar la cabeza», comentó el futbolista ante los medios de comunicación.

Raúl reconoció estar «un poco dolido» y espera «aclarar las ideas» en los próximos días y reponer «fuerzas» porque no quiere llegar a su nuevo destino «en horas bajas».

El futbolista coruñés piensa ya en «buscar un buen equipo» para regresar a la disciplina blanquiazul la próxima temporada. «Me gustaría un equipo lo más arriba posible, un equipo de Segunda División, pero a estas alturas es complicado. Si no es un Segunda, que sea un Segunda B que esté arriba para hacerme más fuerte como jugador y persona y volver mejor para el año que viene», dijo.

Raúl García Carnero (A Coruña, 30-4-1989) disputó cinco partidos en Primera con el Dépor, todos en la campaña 2009-2010 bajo las órdenes de Miguel Ángel Lotina. Acabó contrato el 30 de junio, y el club le renovó por una temporada con ficha del filial con opción a tres más ya con el primer equipo.

Su destino puede ser ahora un club de Segunda (había varios interesados a principios de julio) o Segunda B. Si realiza una buena campaña, el Dépor puede prorrogar su vinculación aplicándo la citada claúsula de su contrato. En el lateral izquierdo Oltra cuenta con Ayoze, fichado esta temporada y que se perfila como titular indiscutible. También está en nómina del club el internacional paraguayo Morel, que tampoco cuenta para el técnico levantino. Los tres laterales diestros de la plantilla, Manuel Pablo, Seoane y, en menor medida, Laure, ya han jugado en repetidas ocasiones a banda cambiada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El lateral zurdo canterano Raúl deberá irse cedido