Sergio da oxígeno al Deportivo al retirar la denuncia en la AFE

Renegoció la deuda con el club y ha dado más facilidades para cobrar

la voz

Sergio González ha inyectado un importante balón de oxígeno al Deportivo al retirar la denuncia que tenía interpuesta contra el club y pactar una nueva forma de pago, de acuerdo con lo publicado ayer por el diario As.

Según el rotativo deportivo, el futbolista del Levante ha aceptado no cobrar el millón de euros brutos que según algunas fuentes estaba obligado a pagarle el conjunto blanquiazul antes de las doce de la noche de hoy lunes y ha dado nuevos plazos para que a la entidad coruñesa le resulte más cómodo el abono de la deuda que mantiene con él, que todavía es de dos millones de euros brutos.

Ya el año pasado, cuando abandonó la entidad blanquiazul, el futbolista de Hospitalet tuvo un gesto de buena voluntad aceptando unos plazos con una garantía de cobro para que el Deportivo no tuviera que abonarle en ese momento los cuatro millones de euros que le adeudaba y evitar el descenso a Segunda División.

En enero, ante el nuevo impago de Lendoiro, Sergio volvió a denunciar y consiguió cobrar el último día para que el Deportivo pudiera inscribir futbolistas en el mercado de invierno. Hace unas semanas se repitió el episodio y el centrocampista puso el caso otra vez en manos de la AFE, hasta que tras esta última negociación aceptó retirar la denuncia.

No consta que, hasta el momento, hayan hecho lo mismo otros futbolistas que en su día denunciaron al club, caso de Antonio Tomás o Pepe Sand, a los que el Dépor adeudaba importantes cantidades. El plazo para llegar a un acuerdo con ellos finaliza también hoy, a las doce de la noche.

En un momento económicamente delicado, el club coruñés se está encontrando con la buena disposición tanto de exjugadores, como de Lotina y también de los actuales integrantes del plantel.

Y es que este año, Lendoiro estaba teniendo un serio problema para poder hacer frente a los pagos y todo apunta a que la buena voluntad mostrada por los futbolistas, con los que alcanzó un pacto secreto, permitirá solucionar la situación momentáneamente. Según ese acuerdo, los jugadores tendrán ciertas garantías para cobrar las cantidades adeudadas de la pasada temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos

Sergio da oxígeno al Deportivo al retirar la denuncia en la AFE