Frühmann, rey de Arteixo

fernando pérez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El austríaco gana por tercera vez la prueba reina de Casas Novas

31 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hasta la noche del sábado, Thomas Frühmann no estaba teniendo su mejor participación en Casas Novas. El veterano montador centroeuropeo llegaba a Arteixo tras una larga temporada lejos de las pistas y con la noción de que, pese a haber ganado esta prueba en el 2008 y el 2009, toda la presión no recaía sobre él, sino sobre Pius Schwizer.

El viernes ya dejó destellos que denotaban un buen estado de forma, tanto en él como en su caballo estrella, The Sixth Sense, pero nada hacía presagiar la exhibición que ambos llevaron a cabo en la prueba central del certamen, dejando a sus rivales lejos, muy lejos. Frühmann acabó con un tiempo de 45,03, siendo más de cuatro segundos más veloz que la brasileña Karina Johannpeter, que se tuvo que conformar con ser segunda y contemplar como el austríaco, de 60 años, se volvía a coronar en Larín. El podio de la prueba lo completó la española Cristina Toda, que además de un sustancioso premio de 11.050 euros, se alzó con el premio ADT al mejor participante español.

El resto de la jornada

El Trofeo Prosegur de esta edición de Casas Novas será recordado por hacer más significativa que nunca la cita «los últimos serán los primeros». De los nada menos que 62 jinetes que tomaron parte en la prueba que abría la jornada del sábado en Arteixo, fue Roelof Bril el que se llevó la victoria tras haber sido el último de todos los participantes en salir a la pista de competición. Justo cuando Karim El Zoghby ya saboreaba las mieles de la victoria al haber parado el cronómetro en 50,07 segundos, Bril apareció a lomos de Verisja para arrebatarle el triunfo al egipcio y llevarse consigo el trofeo y los 1.200 euros correspondientes.

Pero, sin duda, lo que más pudieron disfrutar los espectadores fue el gran papel que realizaron los españoles Carlos Domínguez y Gonzalo Añón, que finalizaron tercero y cuarto en la prueba matinal, respectivamente, dejando muy buen sabor de boca en el público y creando grandes expectativas para el resto del día.

Fue entonces el turno para el Trofeo NH Hoteles, en el que de nuevo Karim El Zoghby se quedaría increíblemente a las puertas de la victoria. Sergio Álvarez Moya, número uno del ránking nacional, salió decidido a conseguir el primer triunfo español en esta edición del CSI de Casas Novas, más aun tras su frustrante segundo puesto en el Trofeo Azkar de la jornada del viernes. En esta ocasión, el jinete asturiano rozó la perfección con su ejercicio sobre su corcel Sirius, finalizando con un tiempo de 53,46 segundos, siendo tan solo 5 centésimas más rápido que el egipcio.