Wildeboer entra en la final de 50 metros espalda

Efe

DEPORTES

30 jul 2011 . Actualizado a las 18:34 h.

El nadador español Aschwin Wildeboer se clasificó para la final de los 50 metros espalda con el cuarto mejor registro de los finalistas, en los Mundiales de Natación de Shanghái. El de Sabadell (Barcelona) fue segundo de su serie con un crono de 24.99 por 24.91 del surafricano Gehard Zandberg, primero en esa semifinal.

El mejor de los clasificados fue el británico Liam Tancock, plusmarquista mundial con 24.02, con 24.62, con el campeón de Europa, el francés Camille Lacourt, detrás de él en la primera semifinal con 24.85. A Wildeboer le dio resultado renunciar a competir en los 200 espalda antes de ayer para ahorrar energía y centrarse en los 50, donde, tal y como demostró, tiene más posibilidades de medalla.

Por la mañana fue quinto en las series y por la tarde cuarto después de poner una frecuencia de brazada menos intensa con el fin de no quedarse clavado en los últimos metros. El cambio le sirvió y ganó una posición de cara a la final. De cara a la jornada de mañana, España tiene dos opciones de medalla: la

de Wildeboer en los 50 espalda y la de Mireia Belmonte que tendrá que ganarse por la mañana un calle en la final de los 400 estilos.

«Estoy muy contento con la marca y mañana iré a saco. Tal y como había nadado esta mañana veía muy posible bajar de 25 (segundos) porque creo que esta mañana estaba un poco en la incertidumbre de no haber competido en el 100, de cómo va a salir el 50. En los esprint cortos estaba rápido, pero las sensaciones eran distintas a la que estoy acostumbrado y esta mañana he optado por ir a tope básicamente. Con mucha fuerza pero un poco agarrotado. Esta tarde hemos rectificado eso, nadar con frecuencias menores pero más relajado y realmente ha servido», dijo Wildeboer.

Y añadió: «Como nunca preparo un 50, apenas lo nado, me es un poco difícil nadar a frecuencias altas. Eso me ha costado esta mañana, y los últimos metros estaba un poco más clavado».