Freire, Gilbert y Purito, entre los favoritos en la Clásica de San Sebastián

san sebastián / efe

DEPORTES

Aunque estaba prevista la presencia de Andy Schleck, finalmente el subcampeón del Tour de Francia renunció a participar en esta competición.

30 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Clásica San Sebastián buscará hoy un sucesor para Luis León Sánchez. Philippe Gilbert, Óscar Freire, Purito Rodríguez, Samuel Sánchez e Ivan Basso figuran entre los favoritos para adjudicarse el triunfo en una prueba en la que la montaña será decisiva. Aunque estaba prevista la presencia de Andy Schleck, finalmente el subcampeón del Tour de Francia renunció a participar en esta competición.

El pelotón afrontará 234 duros kilómetros, y el puerto de Jaizkibel, de primera categoría, será el árbitro de la carrera. La ascensión del Jaizkibel no es excesivamente dura, pero al estar situada cerca de la meta realizará una selección natural, sobre todo teniendo en cuenta que los corredores deberán afrontarla en dos ocasiones en 40 kilómetros.

Dominio español

La Clásica de San Sebastián ha encadenado victorias españolas en los últimos años. La temporada pasada fue el español Luis León Sánchez, ahora en el equipo Rabobank, quien se alzó con el triunfo. En el 2009 se impuso el asturiano Carlos Barredo y en la edición del 2008 el vencedor fue Alejandro Valverde.