Alonso: «Han ido más rápido por bastante diferencia»

EFE

DEPORTES

El asturiano confía en adelantar a Button en la primera curva del circuito.

30 jul 2011 . Actualizado a las 19:40 h.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado algo preocupado por la pérdida de tiempo que ha experimentado su coche en el tercer sector del circuito de Hungaroring, hecho que le ha relegado a la quinta posición de la parrilla de salida en el GP de Hungría de Fórmula Uno.

Tras concluir la crono oficial, el piloto ha asegurado que el viento intenso que ha soplado en la zona no ha sido ningún problema, no así durante la mañana en la sesión de libres.

No obstante, sí que ha subrayado el inconveniente que le ha supuesto perder tiempo en el tercer sector, justo en dos curvas en las que ha experimentado, igual que su compañero Felipe Massa, problemas de subviraje (el coche se iba de la parte delantera en las curvas cuando las negociaba).

«En el tercer sector ha sido donde hemos perdido todo el fin de semana, sistemáticamente. Es concretamente en las dos últimas curvas, muy largas», ha señalado el español.

Alonso cree que la carrera perfecta para mañana, tras salir quinto, pasa por adelantar a alguno de sus rivales a partir de la primera curva.

«Además, lo que hay que tener es un buen ritmo de carrera y una parada en los garajes para cambiar los neumáticos casi perfecta. Que todo vaya bien. También, una buena salida para no quedarte en un grupo demasiado rezagado. Vamos, lo que se necesita siempre para una victoria: tenerlo todo de cara», ha señalado.

El asturiano no ha querido derivar ninguna culpa a su quinta posición, porque entiende que no ha pasado «nada raro», solo que el resto de rivales «ha ido más rápido» que ellos y «por bastante diferencia».

«Ni juntando los mejores sectores de todo el fin de semana llegamos al tiempo de Jenson Button, por ejemplo. Por lo tanto, con la vuelta ideal este fin de semana, hubiese estado cuarto», ha señalado.

Alonso prevé que los neumáticos superblandos pueden durar entre 10 y 15 vueltas, y también considera que todos los coches pasarán por el garaje entre tres y cuatro veces.

De otras actuaciones en Hungaroring, como por ejemplo en el 2006, cuando tras una de sus grandes carreras acabó apeado por un mal ajuste de una tuerca en el cambio de ruedas, Alonso no cree que el trazado húngaro le deba nada.

«No creo que la suerte nos deba nada en este circuito. Este circuito me ha dado más que lo que me ha quitado. Ojalá tengamos una carrera limpia, sin fallos. Se esperan bastantes 'pit stop'. Se puede perder mucho más de lo que se puede ganar. Si entre los cinco primeros hay cuatro paradas cada uno, entre esas 20 paradas en dos o tres podría pasar algo. Pues hay que evitar que alguna de esas te toque», ha deseado.

Finalmente, Alonso ha reconocido que tener a Felipe Massa delante (saldrá cuarto) le podría hacer más prudente que si lo tuviese al lado o detrás, ya que no es un rival cualquiera. «En este caso, cambia la manera de afrontar la curva. Hay que ser más prudente.

Intentaré coger el rebufo de Button, que es quien sale justo delante, y frenar más tarde que él», ha asegurado.