Phelps vuelve a ser de oro

colpisa

A la tercera fue la vencida. El estadounidense Michael Phelps (1:53.34) consiguió su primer oro en el Mundial de natación de Shanghái, imponiéndose ayer en la prueba de 200 metros mariposa.

Phelps, por fin, fue protagonista en el centro acuático, después de haber tenido que conformarse con un amargo bronce en el relevos 4x100 metros del domingo y con la plata en los 200 libres del martes. El estadounidense se reconcilió con la victoria gracias a un registro de 1 minuto, 53 segundos y 34 centésimas, con el que dominó la distancia, quedando por delante del japonés Takeshi Matsuda, que se colgó la plata, y del chino Wu Peng, que se llevó el bronce.

Gracias a su victoria de este miércoles, Phelps pasó a sumar 23 preseas en citas mundiales. «No quería volver a perder una carrera. Sumar derrotas este año fue muy frustrante para mí, y no me gusta esa sensación», dijo Phelps, aludiendo a una temporada en la que parece que le está costando encontrar la motivación. «Quería volver a tener la sensación de ganar una carrera. Sienta bien», apuntó.

Otro de los rostros del día fue el del joven brasileño Felipe França, que se impuso con autoridad en los 50 metros braza, una distancia donde fue segundo en el Mundial de Roma 2009 y donde ya se había colgado el metal dorado en el Mundial en piscina corta de Dubái 2010.

En el resto de finales del día, la italiana Francesca Pellegrini (1:55.58) revalidó su título planetario en los 200 metros libres, y el chino Sun Yang venció en los 800 metros, también en estilo libre (7:38.57).

Cara y cruz para las españolas

En una jornada señalada para las nadadoras del equipo español, Mercedes Peris dio una alegría inesperada con su excepcional actuación. La nadadora se clasificó para la final de los 50 espalda tras ganar su serie y, además, batió el récord de España con una marca de 27,93, segundo mejor registro mundial del año. «He ido a tope, porque aquí no puedes dejar nada», comentó Peris.

La nota negativa de la jornada la puso Mireia Belmonte. La badalonesa se quedó fuera de la final de 200 metros mariposa, tras quedar novena en las semifinales. Es la segunda final que se pierde después de caer también en los 200 estilos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Phelps vuelve a ser de oro