«Chicharito» sufre una conmoción cerebral

EFE

DEPORTES

El delantero mexicano, jugador del Manchester United, será baja al menos dos semanas .

28 jul 2011 . Actualizado a las 12:06 h.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, confirmó que el delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández será baja al menos dos semanas debido a la leve conmoción cerebral que sufrió el martes durante el entrenamiento que realizaba con el equipo.

Ferguson dio a conocer la condición física de Hernández después de concluir el partido que el Manchester United ganó por goleada de 4-0 al equipo de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y que se disputó esta noche en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey) ante 26.760 espectadores.

Aunque Hernández seguirá con la expedición del Manchester, que viajará a Washington para enfrentarse el sábado al FC Barcelona, no podrá hacer ningún partido de pretemporada ya que se incorporó el pasado domingo después de haber disfrutado de las vacaciones tras concluir la Copa Oro con la selección de México.

Hernández tampoco podrá jugar el próximo 10 de agosto con la selección de México en el partido amistoso de revancha de la final de la Copa Oro frente a Estados Unidos, en Filadelfia.

Ferguson, a través de la página de internet del equipo, había informado hoy, miércoles, del contratiempo que sufrió Hernández durante el entrenamiento de la tarde del martes, celebrado en el Red Bull Arena, y que obligó a ingresarlo en un hospital local de Nueva York, donde paso la noche en observación.

«Él tuvo una conmoción ayer durante el entrenamiento y lo llevamos al hospital. Le tomaron algunas radiografías, pero ya está bien y está de vuelta en el hotel. Él estará fuera por dos semanas», declaró Ferguson durante la rueda de prensa posterior al Partido de las Estrellas de la MLS.

El entrenador de los Red Devils también dio a conocer por primera vez como había sido el incidente en el que «Chicharito» sufrió la leve conmoción cerebral.

De acuerdo a Ferguson, Hernández recibió un golpe fuerte en la cabeza con un balón durante el entrenamiento, que hizo que el jugador internacional mexicano no se sintiese bien y obligó a que fuese internado en un hospital local como medida de precaución.

«Un balón le pegó en la parte superior de su cabeza», explicó Ferguson. «Creo que ahora todos estamos ya mucho más tranquilos sabiendo que está mejor y controlado».

El veterano entrenador inglés dijo que la baja por dos semanas de Hernández le descarta por completo para el partido del próximo sábado ante el FC Barcelona, que se va a disputar en Washington, DC, y que será el último de su gira de cinco partidos amistosos por Estados Unidos.

«De cualquier manera no hubiese podido estar contra el Barcelona porque su incorporación al equipo no fue hasta el pasado domingo tras regresar de las vacaciones y necesitará entre dos o tres semanas para ponerse forma», valoró Ferguson.

El entrenador de los Red Devils reiteró que Hernández si viajará el jueves a Washington con el resto del equipo porque puede hacerlo sin ningún tipo de problemas.