Stóichkov, nombrado asesor del presidente del Rostov

EFE

DEPORTES

Se trata de un modesto equipo ruso que milita en la división de honor.

26 jul 2011 . Actualizado a las 14:49 h.

El búlgaro Hristo Stóichkov, Balón de Oro en 1994, ha sido nombrado asesor del presidente del Rostov, modesto equipo ruso que milita en la división de honor, según informa hoy el diario Sport-Express.

Stóichkov se dedicará a «todos los proyectos deportivos, incluido la mejora de la plantilla», afirmó Yuri Belous, director general del club de la región de Rostov.

Precisamente, con ese objetivo el búlgaro estuvo varios días la pasada semana en Rostov del Don, la capital de la región, para ver personalmente las instalaciones del club ruso y negociar con su directiva.

Entre otras cosas, el búlgaro, que incluso ha sido aceptado como miembro de la organización de los cosacos locales, asesoraría al club del sur de Rusia en materia de fichajes.

Para empezar, Stóichkov ya ha recomendado a la directiva del Rostov la contratación del centrocampista macedonio Darko Tasevski, quien militar en el Levski búlgaro.

Stóichkov, antiguo seleccionador búlgaro, ha prometido a los rusos que les desvelará los métodos de entrenamiento y recuperación física de futbolistas que aprendió cuando militó en el Barcelona a las órdenes del holandés Johan Cruyff.

Tras un período de prueba, Stóichkov, de 45 años, se convertiría en el entrenador del equipo ruso, que es actualmente antepenúltimo de la liga rusa.