«Con lluvia bajan un poco las posibilidades», apunta Alonso

La Voz

DEPORTES

24 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A diferencia de otros pilotos, como Jaime Alguersuari, Fernando Alonso espera que no llueva, como se prevé, hoy en Nürburgring. «Si es en seco, la victoria está dividida entre los cuatro primeros a partes iguales. En seco pueden jugar un factor importante la degradación, la salida y el ritmo de carrera que puede ser muy parejo entre los cuatros», destacaba el español.

¿Por qué esta confianza? Alonso cree que si pueden sacar los neumáticos medios de Pirelli, podrán realizar buenos stints. «En la Q1, con los neumáticos medios hicimos primeros. Por lo tanto, en carrera podríamos ir bien con estos neumáticos, aunque en lluvia bajan un poco las posibilidades, más que nada por las experiencia de las últimas carreras en las que ha llovido; en Canadá y Silverstone parecíamos menos competitivos», analizaba el asturiano.

La lluvia es más que probable. En ese caso, el objetivo es aguantar porque, «si no acaba alguno de ellos, te puedes encontrar con una segunda o tercera posición, y puede venir muy bien en puntos». Para ello será vital entrar en la primera curva por delante. «Hay que salir bien, si lo hacemos y vamos con la posibilidad de atacar, habrá que intentar que atacar», destacaba un Alonso muy contento por lo logrado por su amigo Webber: «No es que repente se le haya olvidado conducir. Este año, por alguna razón, no le habían salido las cosas».