«Volveré para ganar el Tour»

redacción / agencias

DEPORTES

23 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Alberto Contador no se resigna. «El año que viene volveré para ganar el Tour», indicó. El madrileño no se arrepiente de sus movimientos en la etapa de ayer. «He corrido como me gusta, para tratar de ganar. De haber ido en el grupo o de haber atacado solo en el último puerto, no tendría la misma satisfacción», aseguró el ciclista de Pinto en declaraciones recogidas por Efe. El jefe de filas del Saxo Bank reconoció que su participación en el Giro de Italia le acabó pasando factura.

«Había que darlo todo. Me daba igual ser quinto que 24. Ha sido una pena no vencer aquí, pero todo lo que no fuera ganar la general me daba lo mismo», comentó. Contador afirmó que se marcha «con un sabor de boca buenísimo», aunque reconoció que su objetivo era ganar el Tour.

Contador cree que la carrera está muy abierta. «A Andy Schleck le queda un minuto de ventaja y ha demostrado que está muy fuerte», apuntó.

El menor de los Schleck se jugará hoy el Tour con Cadel Evans. Después de 3,293 kilómetros, la general se decidirá en 42,5, los que se disputarán hoy en la contrarreloj de Grenoble. Evans, tercer clasificado, está a 57 segundos del menor de los luxemburgueses y a 4 de Frank.

El optimismo del líder

El líder se muestra optimista. «Estoy en un gran estado de forma y el perfil de la contrarreloj no es muy propicio para los especialistas. Creo que podré mantener la renta», dijo el ciclista del Leopard. Andy aseguró que no ha reconocido la etapa, pero explicó que la ha visto en vídeo y ha hablado con corredores que la disputaron en la pasada Dauphiné. «Es un recorrido que me conviene», comentó. «El año pasado venía perdiendo tiempo antes de la última contrarreloj y ahora lo voy ganando. Solo he tenido un día malo, estoy a tope de motivación y en buena condición física», agregó. «Haré una buena carrera. Creo que podré conservar el maillot? Llevo mucho tiempo luchando por esto. Cada segundo cuenta y he trabajado mucho para mejorar mis tiempos. Así que rodaré a pleno gas. Nunca antes he estado tan cerca de ganar un Tour de Francia», indicó.

Evans, que ya ha subido dos veces al segundo escalón del podio de los Campos Elíseos, también se siente fuerte. «Intentaré ir lo más rápido que pueda en Grenoble, espero que eso sea suficiente», dijo el ciclista del BMC.

A Pierre Rolland no le importa la crono. El gregario del Europcar ha logrado un triunfo de leyenda, el Alpe D?Huez. «Conozco esta cumbre al dedillo, la he subido diez veces, aquí preparé el Tour y me sabía cada curva. Sabía que si estaba bien después de la quinta podía ganar la etapa. Y lo he hecho», aseguró. Reconoció que se aprovechó del trabajo de Sánchez para alcanzar a Contador. «El ciclismo es así, él tenía otros intereses, como el maillot de la montaña. Yo solo quería la etapa», dijo. Agradeció que Voeckler le diera libertad para buscar el triunfo. «Thomas me dijo que jugara mis bazas, la etapa y el maillot blanco. Si me hubiera dicho que me quedara con él, lo habría hecho. Pero su generosidad prueba que es un gran campeón», afirmó. Hoy estará relajado mientras otros afrontan la batalla final.

«Estoy en un gran estado de forma y el perfil de la crono no es muy propicio para especialistas»

Andy Schleck