Fernández debutaría con los Mavericks el 1 de noviembre ante los Bulls

EFE

DEPORTES

El cierre patronal que tiene paralizada toda la actividad deportiva dentro de la NBA no impide que la oficina de la liga diese a conocer el calendario de competición para la próxima temporada.

20 jul 2011 . Actualizado a las 14:15 h.

El cierre patronal que tiene paralizada toda la actividad deportiva dentro de la NBA no impide que la oficina de la liga diese a conocer el calendario de competición para la próxima temporada 2011-12, si al final se va a disputar.

Los dueños y los jugadores se encuentran alejados en sus posiciones sobre el contenido de la negociación para un nuevo convenio colectivo y desde el pasado 1 de julio está establecido el cierre patronal, que podría llevar al segundo paro laboral en la historia de la NBA, el anterior se dio en la temporada de 1998-99.

Si no se llega a un acuerdo todo el calendario de competición dado a conocer hoy por la NBA se quedaría sin valor al no poderse cumplir en su totalidad o parcialmente.

Pero si se llegase a un acuerdo y todo estuviese solucionado en los próximos meses, el primer partido de la nueva temporada lo van a protagonizar los actuales campeones de liga los Mavericks de Dallas que se enfrentarían en su campo a los Bulls de Chicago el 1 de noviembre en el American Airlines Center, de la ciudad tejana.

Los Mavericks tendrían como gran novedad el fichaje del escolta español Rudy Fernández que consiguieron por traspaso de los Trail Blazers de Portland.

Mientras que el gran duelo estaría centrado entre el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks, contra el base Derrick Rose, de los Bulls.

En la misma jornada habrá otros dos partidos más, los que disputen los Jazz de Utah contra los Rockets de Houston, sin el pívot chino Yao Ming, y el nuevo entrenador Kevin McHale.

Se cerraría con el duelo en el Staples Center, de Los Ángeles, entre el equipo local de los Lakers del escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol frente al alero Kevin Durant y el nuevo ciudadano español Serge Ibaka, de los Thunder de Oklahoma City.

La segunda jornada de la nueva temporada permitirá al resto de los equipo de la NBA ver acción con los Timberwolves de Minnesota del base novato español Ricky Rubio que haría su debut en la NBA frente a los Hawks de Atlanta, del pívot dominicano Al Horford, en el Target Center, de Minneapolis.

Los Grizzlies de Memphis, donde juega el pívot español Marc Gasol, harían su debut en el Staples Center contra los Clippers de Los Ángeles y el ala-pívot estrella Griffin Blake.

Mientras que los Heat de Miami harán su debut nada menos que en el legendario Madison Square Garden contra los Knicks de Nueva York para que los «Big Three» de los Beach Boys de Miami formados por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, se enfrenten al dúo formado por el alero Carmelo Anthony y el ala-pívot Amare Stoudemire.

En cuanto a los primeros duelos entre los equipos que disputaron las finales de las respectivas Conferencias del Este y el Oeste se inician con los Mavericks frente a los Thunder el próximo de noviembre.

Los Mavericks también tendrán su primer duelo de las Finales de la NBA contra los Heat en la triple cartelera del Día de Navidad que configuran los partidos entre los Celtics de Boston ante los Knicks y los Lakers contra los Bulls.

La primera revancha de las finales de la Conferencia Este la tendrán los Bulls cuando se enfrenten el 19 de enero del 2012 a los Heat, que fueron sus verdugos.