España juega bien solo medio partido y cae ante Montenegro

EFE

DEPORTES

Los hombres de Rafa Aguilar perdieron por 9-7.

20 jul 2011 . Actualizado a las 16:05 h.

España jugó hoy muy bien al waterpolo ante Montenegro en los Mundiales de Shanghái, pero solo durante medio partido, algo insuficiente para ganar al campeón de Europa en 2008, con quien perdió por 9-7.

Los hombres que dirige Rafa Aguilar remontaron cuatro goles en contra tras desaprovechar muchas superioridades en la primera parte y empataron a seis y a siete en la segunda para finalmente caer en los dos últimos minutos en los que los balcánicos clavaron dos vaselinas al meta español.

España se puso por delante en el marcador con un gol de Felipe Perrone, pero la falta de puntería y el desacierto con un hombre más facilitaron las cosas a los balcánicos. Enseguida, Ivovic abrió la cuenta que propició un parcial de 5-1 en el que los hombres que dirige Rafa Aguilar estuvieron 14 minutos sin marcar.

Unas veces al palo, otras a la escuadra y otras al larguero, hubo lanzamientos de todo tipo, ante el grandón Sefik, un portero que mide 2.02,, que no encontraron su objetivo hasta que Minguell rompió la racha para sumar el segundo tanto español y llegar tres abajo al descanso (2-5).

Xavi García y Minguell, extraordinario, acortaron las diferencias en la reanudación por un gol de Danilovic entre los dos españoles.

España había mejorado su defensa y afinado su puntería para imponerse en el parcial del tercer periodo (2-1) por primera vez en 24 minutos.

Más defensa de los españoles y Vallés dejó a los de Aguilar a uno (5-6). Más tarde perdieron cuatro ataques consecutivos pra empatar, finalmente, a seis por medio de Marsal, y a siete mediante tantos de Brguljac y Vallés. Y cuando todo parecía apuntar al empate dos vaselinas en dos ataques consecutivos de los balcánicos, obra de Petrovic y Ticic, dieron la victoria a Montenegro.