El Madrid vence con autoridad a los Galaxy

El gallego Joselu firmó el segundo tanto del conjunto blanco.


El Real Madrid se estrenó en su primer partido de la pretemporada con una abultada victoria por 1-4 frente a Los Ángeles Galaxy, en un partido que fue de más a menos en cuanto a calidad y que vio un gran gol de Cristiano Ronaldo.

El conjunto blanco dominó el partido de principio a fin. Desde el primer momento, Marcelo y Fabio Coentrao se convirtieron en los amos de la banda izquierda para dar el relevo minutos después a Kaká, el mejor de la primera parte.

El brasileño se mostró ágil, veloz y preciso en sus constantes internadas, y dio un magnífico pase cruzado para que Callejón marcase el primer tanto.

El canterano protagonizó acciones destacadas. Tuvo una de las ocasiones más claras a los diez minutos tras un taconazo del excéltico Joselu y un pase ajustado de Granero, muy suelto y activo en el centro del campo.

El Galaxy, mucho más rodado que el conjunto blanco y en plena temporada, apenas llevaba peligro al arco madridista.

Ni siquiera las faltas de Beckham intimidaron a Casillas, prácticamente inédito en la primera mitad, aunque el escaso peligro de los estadounidenses casi siempre llegó a balón parado. Avanzaban los minutos y con ellos la sensación de que frente al Madrid había poco rival, aunque los blancos no terminaban de materializar sus oportunidades.

Todo cambió en el minuto 30 con el tanto de Callejón, que nació en las botas de Coentrao desde la banda izquierda, que se convirtió en una auténtica pesadilla para el conjunto norteamericano. Nueve minutos más tarde, Joselu, en jugada personal, anotaba el segundo tanto después de que el balón rebotara en David Beckham, que desvió la pelota y despistó al portero Saunders.

Los Galaxy reaccionaron en el arranque de la segunda mitad con un juego más ofensivo, pero justo cuando los pupilos de Bruce Arena comenzaban a creer en la posibilidad de recortar distancias apareció Cristiano Ronaldo, en jugada personal, para ejecutar el gol de la noche con un potente disparo con la zurda tras varios recortes.

El Madrid cambió a nueve de sus jugadores en el descanso, pero su torrente de juego no cesaba. Un preciso centro de Coentrao desde la banda izquierda dio origen al cuarto gol tras el cabezazo del francés Karim Benzema, en unos minutos marcados por la apuesta ofensiva de los de José Mourinho y la espectacularidad de Mesut Ozil, con el diez a la espalda.

Precisamente, ese ímpetu propició que el Galaxy se apuntara el tanto del honor, en el minuto 66, obra de Cristman, de cabeza, tras un rechace del portero Adán.

El partido perdió fuelle desde ese momento. El Madrid templó el partido y se dedicó a tocar más, mientras que el Galaxy no dudaba en esperar atrás. Sólo unos destellos de clase de Benzema, Xabi Alonso y Jesé arrancaron los aplausos de un público que no dudó en despedir al conjunto blanco con una gran ovación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Madrid vence con autoridad a los Galaxy