El City confirma que quiere al Kun Agüero

londres / colpisa

DEPORTES

17 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, confirmó ayer a la prensa su interés por fichar al delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio Kun Agüero, así como al centrocampista francés del Arsenal Samir Nasri.

«Agüero es un jugador que puede jugar por el Manchester City porque es joven y es un buen futbolista, como Carlos [Tévez]. Puede marcar muchos goles y jugar con Mario [Balotelli] y con Edin [Dzeko]. Es posible que venga», apuntó Mancini en sus declaraciones a la cadena de televisión británica Sky Sports News.

El Kun Agüero, de 23 años, ya dejó claro que le gustaría jugar en la Premier League. El Chelsea y el Real Madrid también han mostrado su interés por ficharlo, aunque en los últimos días parece que Florentino Pérez, el presidente blanco, se ha decantado por el brasileño Neymar. Un dato que vendría a confirmar la reciente reunión del mandatario de los del Bernabéu con su homólogo del Santos, club en el que milita el delantero de la canarinha.

El técnico italiano del City reconoció, además, que en caso de salida del argentino Tévez, que busca dejar el equipo para estar más cerca de su familia, Agüero sería un sustituto ideal. «Si perdemos a Carlos, probablemente perderemos a un jugador importante. Pero es básico que cada jugador esté contento de quedarse en el equipo», explicó Mancini.

El City está dispuesto a vender a Tévez por unos 50 millones de libras (unos 55 millones de euros), según la prensa inglesa, una cantidad a la que no llegó la oferta del Corinthians brasileño.

Por su parte, Mancini también confirmó el interés del equipo por el francés Samir Nasri, que el Arsenal intenta conservar en su equipo. «Espero que podamos comprar, porque necesitamos otros jugadores. Y espero que sea un hombre que pueda llegar antes de finales de mes», dijo el entrenador.

Esta postura choca con la mantenida por Arsene Wenger, técnico gunner, que considera fundamental la continuidad del centrocampista galo y de Cesc Fábregas para aspirar a algún título esta temporada.