Gómez Noya compite hoy en Hamburgo sin los Brownlee

Triatlón Raña también estará en esta cita de las World Series

la voz

Javier Gómez Noya intentará revalidad el triunfo que conquistó en Hamburgo en el 2010. El gallego acude a otra cita de las World Series. Pero en esta ocasión no se enfrentará a los únicos triatletas que le discuten su hegemonía, los hermanos Brownlee. Gómez Noya podría recortar la ventaja de Alistair Brownlee, líder de la clasificación general, o incluso situarse en cabeza del ránking. El ordense Iván Raña completará la participación gallega en esta prueba.

Omar González, entrenador del ferrolano, se muestra optimista con respecto al estado de forma de su pupilo. «A nivel personal lo veo con muchas ganas de competir y sacarse la espina del Campeonato de Europa de Pontevedra. Ha recuperado bien y está en buen momento a nivel deportivo. Lo veo con fuerzas», comentó el declaraciones recogidas por la Federación Española de Triatlón.

«La semana pasada compitió en la ciudad alemana de Offenburg, como fin de una semana de carga de trabajo, y las sensaciones fueron buenas. Esta semana se ha dedicado a realizar entrenamientos de calidad con el objetivo de prepararse para la cita de Hamburgo», explicó el técnico. Gómez Noya venció en la prueba inaugural del Mundial, en la prueba de Sídney y subió al podio en Madrid, donde fue tercero.

Brukhankov y Frodeno

Entre los grandes rivales del ferrolano estarán el alemán Jan Frodeno. El vigente campeón olímpico compite en casa y contará con el apoyo incondicional del siempre numeroso público de Hamburgo. Pero a esta cita también acude el segundo clasificado de las World Series, el ruso Alexánder Brukhankov. De hecho, sin Alistair Brownlee en competición, Brukhankov tiene muchas posibilidades del alcanzar la cima del ránking. Lo conseguirá si se mete entre los cuatro mejores de la prueba. Ni el ruso ni Gómez Noya deberán perder de vista a otros aspirantes al triunfo, como el suizo Sven Riederer, el alemán Maik Petzold o el balear Mario Mola, que firmó una brillante cuarta plaza en el Europeo de Pontevedra.

Por su parte, Iván Raña continúa buscando un lugar entre los mejores en la élite. Su mejor puesto de este año es la cuarta posición en Ishigaki (Japón), en una competición de la Copa del Mundo.

Un perfil llano

La Hamburgo World Series arrancará a las 14.00 horas. Todos afrontarán 1,5 kilómetros de natación en el lago de Hamburgo. Completarán 40 kilómetros de bicicleta con ocho vueltas por el centro de Hamburgo, un recorrido de perfil prácticamente llano. Y finalizarán con una carrera pedestre de 10.000 metros.

Ainhoa Murua, Zuriñe Rodríguez y Marina Damlaimcourt también forman parte de la delegación española que competirá en Alemania. La prueba de categoría femenina se disputará mañana, a las 15.20 horas. José Miguel Pérez y Ramón Ejeda, que inicialmente estaban inscritos, causaron baja en esta prueba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Gómez Noya compite hoy en Hamburgo sin los Brownlee