Contador aguanta los envites de los Schleck

La Voz

DEPORTES

El belga Vanandert se tomó la revancha y llegó a la meta por delante de Samuel Sánchez.

16 jul 2011 . Actualizado a las 20:53 h.

El belga Jelle Vanandert, derrotado por Samuel Sánchez en Luz Ardiden, se tomó el desquite frente al español al imponerse en la decimocuarta etapa entre Saint-Gaudens y la cima pirenaica de Plateau de Beille por delante del jefe de filas del Euskaltel.

El español Alberto Contador y el líder, el francés Thomas Voeckler, aguantaron en el grupo de favoritos, en el que los ataques de los hermanos Schleck en el ascenso al último puerto no dieron fruto. Solo en los últimos metros Andy logró abrir un pequeño hueco de dos segundos.

Un ataque del francés Sylvain Chavanel en al principio de la etapa formó un grupo de 20 corredores, entre ellos Linus Gerdemann y Jens Voigt, compañeros de los Schleck en el equipo Leopard Trek, y los españoles Gorka Izagirre (Euskaltel) y Luis León Sánchez (Rabobank), a los que se sumó un cuarteto con Rubén Pérez (Euskaltel) y Rui Costa (Movistar). El Saxo Bank de Alberto Contador no tuvo presencia en la fuga.

El Leopard Trek puso un ritmo sostenido al pelotón desde el ascenso al col de la Core, segundo de los seis de la jornada, y fue recogiendo a los fugados.

Andy Schleck lanzó su primer ataque a 10,5 km de la cima y fue alternando cambios de ritmo con su hermano Frank. Contador y Evans replicaron sin problemas, mientras que Basso lo intentó a ritmo. Ninguno de los favoritos flaqueó.

Samuel Sánchez probó dos veces antes de escapar a la vigilancia de los grandes, pero se fue, a 3,5 kilómetros del final, en busca de Vanendert, el mismo al que derrotó en la cima de Luz Ardiden y que abría carrera medio minuto por delante, pero esta vez no pudo con el belga.