Rubio se siente «honrado» por la espera de Minessota

El base catalán espera lograr con la selección el billete para los Juegos Olímpicos de Londres.


Ricky Rubio dijo que se siente «muy honrado» de que los Minnesota Timberwolves le «hayan esperado dos años», porque demuestra una confianza que quiere «devolver aportando lo máximo al equipo».

El base español, que mañana regresará a su localidad natal de El Masnou tras cerrar hoy su participación en el Nike Camp de Andorra, reconoce bromeando que «ahora que saben que voy allí han cerrado la competición. La verdad es que tengo muchas ganas de jugar, pero hay esta duda de cuándo va a empezar. Yo confío en que la Asociación de Jugadores y la de propietarios se pongan de acuerdo para que todo comience con normalidad».

Al respecto de su situación, revela: «No me he planteado aún nada. Puede que si esto se alarga empiecen a llegar jugadores de la NBA a Europa, pero, de momento, mi único pensamiento está en la selección española y más adelante espero estar con mi equipo, Minnesota. En caso contrario, igual me uno a Pau, Marc, Rudy y otros para entrenar juntos y mantener la forma.

Al respecto de volver al Barcelona el día que deje la NBA dijo: «El Barça tiene el derecho de tanteo sobre mí cuando vuelva y estoy encantado de haberlo dado, porque el Barcelona es un club que en toda su historia siempre ha demostrado que quiere luchar por lo mejor, y qué mejor que volver a un club como este».

Su gran objetivo ahora es lograr el oro con la selección española en el Europeo de Lituania porque «tengo muchas ganas de jugarlo y de poder revalidar el título, sobre todo porque da el billete para los Juegos Olímpicos de Londres. Está claro que cuando vienen Pau, Marc y toda esta gente que coge la responsabilidad de estar en la selección aún te dan más ganas de empezar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Rubio se siente «honrado» por la espera de Minessota