Mendieta hará bailar a Benicassim

Efe

DEPORTES

El exfutbolista debuta mañana en el concurrido festival castellonense.

13 jul 2011 . Actualizado a las 22:32 h.

El exfutbolista del Valencia y del FC Barcelona Gaizka Mendieta debutará mañana a los platos en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) con su grupo Gasteiz Gang, que conforma junto al crítico musical Juan Vitoria y Arizona Dylan Vitoria.

Será en el escenario FIB Club en «un torbellino de estribillos y guitarras», promete la organización del festival, que añade en su página oficial en internet: «Atentos a este trío. Vienen convencidos de que su misión es hacer bailar a todos y no van a parar hasta conseguirlo. Motivos para fiarse de su sesión no van a faltar».

El exfutbolista de la selección española, del Lazio italiano y del Middlesbrough inglés (Bilbao, 1974), retirado de los terrenos de juego desde 2008 y fan declarado de la música indie y alternativa, protagoniza una de las estrofas de la canción más coreadas de Los Planetas en sus conciertos, Un buen día.

El FIB 2011 arranca mañana y durante sus cuatro jornadas acogerá los conciertos de Arcade Fire, Portishead, Arctic Monkeys, The Streets, Julieta Venegas, Russian Red, The Strokes o Primal Scream, entre otros grupos, cantantes y pinchadiscos.