El Madrid da la vuelta al mundo

Pablo Castrejón MADRID / COLPISA, EFE

DEPORTES

12 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Real Madrid empezó la pretemporada ayer con el viaje a Los Ángeles. Los jugadores del conjunto blanco estaban citados para las nueve de la mañana en Valdebebas para un reconocimiento médico, y a las once y media partieron rumbo a suelo americano. La gira blanca recorrerá gran parte del planeta en tres etapas. Primero marcha hacia América, luego regresará a Europa y, finalmente, acabará en tierras orientales.

Mourinho espera que los casi 40.000 kilómetros que van a recorrer sus jugadores no les pasen factura durante la temporada. La polémica ya atacó a este tipo de expediciones a China en el 2003 y el 2005, aunque parece que en la presente temporada no hay ningún inconveniente.

En la capital de España se quedarán Drenthe, Pedro León, Canales y Lass, que no viajarán con sus compañeros mientras el club les busca una salida. En el caso del francés Diarra, se trata de una decisión personal. La reciente incorporación del club, Antiltop, tampoco viajará porque no estará recuperado de su reciente operación en la espalda hasta finales de septiembre.

Higuaín y Di María se incorporarán una vez que Argentina termine su participación en la Copa América. Además, Mourinho se llevará a seis canteranos: Jesé, Jesús, Casado, Tomás Mejías, Nacho Fernández y el gallego Joselu (este último repite la experiencia del año pasado).

La primera gran cita será el 14 de agosto, cuando se enfrentará con el Barcelona en la ida de la Supercopa de España, con la que da comienzo la temporada oficial.

Amistosos

En Estados Unidos, el equipo disputará tres amistosos contra Los Ángeles Galaxy de David Beckham, el Chivas de Guadalajara y el Philadelphia Union. El regreso a España está previsto para el 24 de julio.

La segunda etapa de la pretemporada pasará por Alemania e Inglaterra. En Berlín disputará un amistoso contra el Hertha para después recalar en las Islas Británicas, donde jugará contra el Leicester el 30 de julio.

Desde allí, despegará hacia China y disputará dos partidos de preparación: contra el Guangzhou Evergrande (un recién ascendido) y el Tianjin Teda (subcampeón de la Liga nacional).