Luca di Montezemolo: «Esto es Ferrari, un equipo que nunca deja de luchar»

madrid, roma / efe

DEPORTES

12 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, calificó de «muy emotiva» la victoria de Fernando Alonso en Silverstone, en el circuito británico donde en 1951 la firma italiana logró su primer triunfo en la fórmula 1. «Escuchar el himno nacional de Italia interpretado en Silverstone, el mismo sitio donde conseguimos nuestra primera victoria, es algo particularmente emotivo para mí. Esto es Ferrari, un equipo que nunca deja de luchar, que nunca arroja la toalla, al máximo nivel a lo largo de sesenta años», declaró.

Montezemolo elogió la actuación de sus dos pilotos: «Fernando ha estado brillante, ha hecho una extraordinaria carrera, y Felipe Massa también lo ha hecho muy bien, luchando hasta el final».

«Quiero agradecer a Stefano Domenicali y a todo el equipo, tanto a los que estaban en el circuito como a los que se quedaron en casa, el trabajo perfecto que han realizado. A todos les pedí un gran esfuerzo, no solo por nosotros, sino por nuestros seguidores», comentó el presidente de Ferrari.

Por otra parte, la prensa italiana se rindió ante la «extraordinaria» y «estrepitosa» victoria Alonso. Los principales diarios deportivos, Corriere dello Sport y La Gazzetta dello Sport, destacaron el ritmo de carrera impuesto por el piloto asturiano y afirman que su primer puesto no se debió únicamente a los fallos del equipo de Vettel en boxes.

«Ferrari no ha ganado por los problemas de Red Bull. Alonso se habría alzado igualmente con la victoria en la tercera parada o con algún gran adelantamiento, ya que iba con un ritmo mucho más fuerte que sus adversarios», publicó el diario romano Corriere dello Sport. En el mismo sentido se expresa el rotativo milanés La Gazzetta dello Sport, que recuerda que los propios pilotos de Red Bull reconocieron al final de la carrera que el resultado de la misma se debía al «ritmo impuesto en la pista por Alonso».

«La victoria de Silverstone es bella de por sí, independientemente de su relevancia en el Mundial, que probablemente será nula», indicó La Repubblica.

Tanto este rotativo como el Corriere della Sera titularon sus informaciones con la exclamación «¡Por fin!».