Alguersuari puntúa, pero critica la velocidad punta de Toro Rosso

La Voz

DEPORTES

11 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) celebró el punto que logró ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero no ocultó la decepción que le produjo ver su coche en inferioridad de condiciones por «falta de velocidad punta».

El piloto acabó décimo en el circuito de Silverstone, pero explicó que la batalla que tuvo contra los dos pilotos que lo precedían, los alemanes Nick Heidfeld (Lotus Renault) y Michael Schumacher (Mercedes), fue desigual por la falta de potencia de su Toro Rosso.

«Iba más rápido que Heidfeld y Schumacher, pero no los pude adelantar porque en las rectas eran diez kilómetros más veloces yo. Ha sido brutal, nunca en mi vida me había pasado; con tanta diferencia en las curvas y en las rectas no tenía nada que hacer. Estoy contento pero poco he podido hacer contra ellos», dijo.

Alguersuari cree que está en el buen camino, ya que ha puntuado por tercera carrera consecutiva, y considera que esta será la tendencia en las próximas carreras, aunque piensa que deberá mejorar en muchas facetas, como por ejemplo en la jornada de calificación. «Tenemos potencial para seguir estando en la zona de puntos en las próximas carreras. Pero para ello tendremos que mejorar la clasificación y tener velocidad punta», concluyó.