Dominio de Massa bajo el diluvio de Silverstone

David Sánchez de Castro MADRID / COLPISA, EFE

DEPORTES

09 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pocas pruebas y muchas dudas. Así se puede resumir la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, tras una jornada marcada por la lluvia, que apenas permitió a los equipos saber hasta qué punto les han afectado las prohibiciones y limitaciones que se estrenaron en este mítico circuito.

El mejor tiempo de Felipe Massa, 1.49.967, en la segunda tanda de libres, se quedó en algo anecdótico, ya que está previsto que llueva más a lo largo del fin de semana, aunque la carrera se dispute con buen tiempo. El que más escondido estuvo en este primer día fue Sebastian Vettel. El alemán, máximo favorito no solo para la carrera sino también para la victoria en el Mundial, fue decimotercero y decimoctavo, y al final de la sesión se mostraba un tanto apesadumbrado por no haber podido probar más.

Webber, buenos tiempos

Con la lluvia fue Webber el que dominó prácticamente todo el día, pero a falta de unos pocos minutos la pista mejoró y los tiempos cayeron de manera fulgurante. Suyo fue el mejor crono de la primera tanda.

Alonso fue uno de tantos perjudicados por la lluvia. Sin apenas poder probar ni en los primeros ni en los segundos, se bajó del monoplaza cuando mejoró la pista. Tras haber rodado unos cuantos giros con neumáticos intermedios, se acabó quedando con el decimoquinto tiempo de la jornada.

Estrenaba fondo plano y algunos retoques en el alerón trasero, pero con la lluvia poco más se pudo ver. El español, además, tuvo algunos problemas al inicio de la jornada, con un trompo sin consecuencias debido a la gran cantidad de agua acumulada.

«El viernes más soso»

Posiblemente, este viernes haya sido el menos productivo de esta temporada. Prueba de ello es que Alonso solo pudo rodar 16 vueltas en la primera tanda, y en la segunda apenas dio ocho. «Ha sido el viernes más soso del año y es difícil saber nada. No habrán cambiado las cosas desde Valencia a aquí, en solo quince días. Se mantendrá todo parecido: Red Bull, favorito. Y a ver si McLaren o Ferrari pueden plantarle cara», dijo.