La AFE cree que habrá cientos de denuncias por impago

santander / efe

DEPORTES

La Asociación de Futbolistas confía en llegar a una solución

06 jul 2011 . Actualizado a las 22:14 h.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, aseguró ayer que la Liga «no corre ningún riesgo» y que «hay tiempo» antes de que comience para alcanzar un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que pasaría por una competición «con garantías». A pesar de ello, también resaltó que no podía dar a conocer la cifra concreta de jugadores que han denunciado hasta ahora a sus clubes, aunque sí que ha adelantado que son «cientos» y que este dato se conocerá dentro de unos días, cuando los equipos reciban traslado de esas denuncias.

Rubiales abogó por establecer medidas en la Liga que garanticen que los inversores que van a comprar un club en España puedan hacerlo, para evitar casos como el del Racing de Santander. «Todo el que compra un club tiene que poder comprar un club», subrayó.

El presidente de la AFE también se ha referido al uso que los clubes están haciendo de la Ley Concursal y ha advertido de que a diferencia de otros sectores económicos que acuden a ella por una «necesidad imperiosa» debido a la crisis, el fútbol lo hace mientras «se generan más recursos», como consecuencia de «un mal reparto» y de «una crisis de gestión».

«No es que el fútbol esté en crisis, es que el fútbol ha vivido y vive en una crisis. Y la Ley Concursal fomenta un mal uso, porque cuántos sectores pueden decir que se acude a la Ley Concursal teniendo cada vez más ingresos. Es un poco contradictorio. Parece que ahora se permite ese endeudamiento porque se sabe que siempre hay una salida», ha lamentado Rubiales.

Y se ha mostrado preocupado porque haya clubes que «puedan pagar traspasos, mientras que han dejado de pagar a sus jugadores» o que dejen de pagar a otros equipos los traspasos, lo que «puede generar un efecto dominó».

«No es que el fútbol esté en crisis, es que el fútbol ha vivido y vive en una crisis»

Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles