«Ahora los favoritos son Andy y Cadel», dice el madrileño

efe

Para Alberto Contador, los favoritos en este momento para ganar el Tour de Francia son el luxemburgués Andy Schleck y el australiano Cadel Evans. «La situación que hay en el Tour es muy abierta, pero ahora los favoritos son Andy y Cadel. Andy es muy fuerte en la montaña y tiene una buena ventaja sobre mí. Los últimos Tours se han ganado por muy poca distancia. Evans es muy sólido y puede lograr ventaja con los demás», afirmó el ciclista madrileño en la televisión pública francesa.

Contador lamentó su mal inicio del Tour e insistió en que la situación vivida el sábado, cuando se quedó cortado debido a una caída, «no fue un error, fue mala suerte».

Reconoció haberse sentido muy dolido por los abucheos del público durante la carrera. «Yo me he sacrificado en el Tour, he logrado buenos resultados, que son fruto de los esfuerzos, y ser recibido así hace daño», aseguró el pinteño.

En este sentido, el director del Tour, Christian Prudhomme, señaló que lo único que puede hacer «es apelar a la calma y a la prudencia» del público. Prudhomme criticó la lentitud de la Justicia deportiva en el caso Contador, pero también los silbidos del público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Ahora los favoritos son Andy y Cadel», dice el madrileño