La segunda oportunidad de Raúl

R. ventureira, P. Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Renueva por un año con opción a tres más si juega 15 partidos con el Dépor

01 jul 2011 . Actualizado a las 13:41 h.

La irrupción de Raúl García Carnero (A Coruña, 30-4-1989) fue la única noticia positiva del último tramo de la temporada 2009-10, en el que el Dépor inició un bajón de juego y resultados que el pasado mayo lo condujeron a Segunda División. El lateral coruñés disputó cinco partidos en Primera, y ese sigue siendo su único bagaje, pues la pasada campaña Lotina no le dio ningún partido con el primer equipo. Acababa contrato ayer, día en que renovó por el Dépor por una temporada con ficha del filial con opción a tres más ya con el primer equipo.

El lateral coruñés realizará la pretemporada con el primer equipo e intentará convencer a Oltra en verano para permanecer en la primera plantilla. En su puesto están Ayoze, presentado ayer, y el internacional paraguayo Morel, que no convenció la pasada temporada, pero que anunció su intención de cumplir en Segunda la campaña que le resta de contrato.

En caso de que permanezca en el Deportivo y juegue 15 partidos, renovaría de forma automática por tres temporadas más, pero ya con ficha del primer equipo. El club se reserva la posibilidad de renovar el vínculo incluso antes de que cumpla ese número de partidos.

Segunda pretemporada

Si no convence a Oltra, se le buscaría en una cesión en un equipo de Segunda (hay interesados) o de Segunda B. Y a su vuelta, el Dépor seguiría teniendo la posibilidad de prolongar el contrato tres campañas más, ya con el Dépor.

Raúl ya realizó la pretemporada anterior con el Deportivo. Pero solo el primer tramo, pues después se lesionó durante un mes y Lotina ya no volvió a contar con él. Recuperado, se convirtió en titular indiscutible en el Fabril. «Me sirvió para coger experiencia en Segunda B, aunque el final fue horrible», dice el jugador en relación al descenso.

El futbolista, nieto de Carnero, un clásico del Victoria, se ve ahora más maduro que cuando Lotina lo hizo debutar: «Tengo grabados todos los partidos que jugué en Primera con el Deportivo y cuando los repasas solo te ves los fallos», analiza. Más hecho, espera ahora «poder convencer a Oltra y jugar en el equipo de mi vida».

Tiene intención de empezar a trabajar antes que sus compañeros, que arrancan el 12 de julio. «Cuando además tienes que convencer, es bueno estar en forma desde antes del principio», apunta el lateral zurdo.

Raúl es el segundo futbolista del Fabril citado para la pretemporada del primer equipo. El primero fue el mediapunta Juan Carlos, que también intentará agradar a Oltra y hacerse un hueco en el Deportivo.

Bodipo

El agente de Raúl es Javier González, agente también de Rodolfo Bodipo. Con motivo del viaje para estar presente en la renovación, estaba previsto que González hablase con el club sobre el futuro de Bodipo, que tiene contrato con el Deportivo hasta junio del 2013. En principio, el andaluz parece no contar con un hueco en la primera plantilla. La pasada temporada jugó cedido en el Elche, y logró dos goles.