«Me parecen ridículas las sospechas, nadie ha hecho más controles que yo», dice el madrileño

les herbiers / efe

DEPORTES

01 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Alberto Contador tuvo que defender su inocencia en su comparecencia de ayer ante los medios. «Me parecen ridículas las sospechas, nadie ha hecho más controles que yo desde principios de temporada. Como ha quedado demostrado, sigo ganando en cada carrera que voy. Tengo claro que en este Tour voy a ser el más controlado», afirmó el ciclista de Pinto en Les Herbiers, lugar próximo al inicio del Tour.

El español, que está pendiente de una resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre su presunto positivo por clembuterol en el Tour del año pasado, se mostró confiado en poder salir airoso del caso. El corredor se vio obligado a responder a numerosas preguntas sobre su posible positivo, incluida una que recordó que los diferentes equipos por los que ha pasado se han visto envueltos en casos de dopaje. «Mi postura siempre ha sido de tolerancia cero con el dopaje», respondió con una sonrisa en los labios.

Contador negó que las sospechas le supongan una presión suplementaria en este Tour, una carrera que ya de por sí es muy exigente. «Es la carrera de más presión mediática y también desde el punto de vista deportivo. Voy a intentar mantenerme concentrado en la prueba y olvidar todo lo demás. He venido a disputarla y a hacerlo bien», apuntó.

Algunas dudas

Pese a todo, reconoció que tiene dudas sobre su posible victoria final, por el hecho de haber disputado el Giro de Italia y porque el recorrido no le es favorable. «Es la primera vez que hago doblete y además de forma consecutiva. Alguna duda tengo de cómo me voy a encontrar, no sé cómo me va a reaccionar el cuerpo. El Giro fue muy difícil y no sé cómo me voy a encontrar», indicó.

En cuanto al recorrido, contador señaló que «no es el mejor» para sus características. Agregó que si hubiera más crono tendría más oportunidad para poder distanciar a los escaladores que naufragan en esta especialidad. «En otras ediciones ha habido más cronos. Recuerdo que en el 2007 fueron 120 kilómetros. Ahí puedes marcar más diferencias», aseguró el ganador de las ediciones del 2007, el 2009 y el 2010.

El hecho de llegar con más fatiga a la edición del 2011 puede marcar la forma en la que afronte la carrera, reconoció Contador, quien, sin embargo, precisó que no saldrá con un planteamiento conservador si se encuentra en condiciones. El planteamiento dependerá de cómo vaya la carrera. Soy un corredor que, si me encuentro en condiciones y con buenas piernas, me cuesta mucho frenar. La primera semana será difícil y ya veremos cómo me encuentro en la montaña, que es donde se decidirá la carrera», señaló.

Schleck, el gran rival

Contador señaló al luxemburgués Andy Schleck como su principal rival de la presente edición, pero también alertó del riesgo que puede venir de «ciclistas veteranos que han preparado el Tour a conciencia o de jóvenes que pueden dar el salto de calidad».

El director del equipo Saxo Bank, Bjarne Riis, defendió la presencia de Contador en el Tour. «Desde el principio de temporada nos preguntamos si puede estar aquí. A todos nos habría gustado que el caso se hubiera resuelto hace mucho, pero no es así. Alberto Contador ha sido absuelto por el sistema, tiene derecho a estar en el Tour y el equipo lo apoyará hasta el final», explicó.

«Voy a intentar mantenerme concentrado en la prueba y olvidar todo lo demás»

Ciclista del Saxo Bank

«Contador ha sido absuelto por el sistema, tiene derecho a correr el Tour de Francia»

Director deportivo del Saxo Bank