Lopo, nuevo jugador del Getafe, se despedirá mañana del Deportivo

El central catalán cerrarña su etapa con el Deportivo con una comparecencia de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo.


Alberto Lopo, nuevo jugador del Getafe, cerrará mañana su etapa en el Deportivo con una comparecencia de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo a las 12:00 horas.

El central catalán se despedirá así del conjunto coruñés, al que llegó el verano de 2006 y con el que finaliza contrato el jueves.

Lopo fue incorporado por el Deportivo con la carta de libertad tras finalizar su vinculación con el Espanyol y del mismo modo se marcha del conjunto coruñés, con el que ha descendido a Segunda División.

El central debutó en la máxima categoría del fútbol español el 11 de abril de 1999 en el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada que enfrentó al Espanyol con el Zaragoza y que acabó con victoria (2-1) del conjunto barcelonés, entrenado entonces por el argentino Miguel Ángel Brindisi.

Terminó contrato con el Espanyol en la temporada 2005-06 y se estrenó con el Deportivo, a las órdenes entonces de Joaquín Caparrós, el 27 de agosto del 2006, en la primera jornada de una Liga, también frente al Zaragoza, en el estadio de Riazor (3-2).

Con Miguel Ángel Lotina en el banquillo del Deportivo, Lopo mantuvo su jerarquía en el centro de la zaga, aunque una hernia discal le dio numerosos problemas en la temporada 2007-08, en la que los coruñeses pasaron apuros.

Solventó su incómoda lesión y siguió siendo indiscutible para el Deportivo a pesar de la competencia en la línea defensiva, la de mayor nivel del equipo, con suplentes de lujo como el portugués Zé Castro.

Partido a partido, Lopo llegó a los 300 en Primera el pasado mes de septiembre ante el Villarreal y no pudo evitar el descenso del Deportivo hace poco más de un mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Lopo, nuevo jugador del Getafe, se despedirá mañana del Deportivo