La llegada de Salomao abre un poco más la puerta de salida al mexicano Guardado

El club coruñés intentará traspasar al jugador azteca este verano para que no se vaya libre el siguiente.


La llegada del portugués Diogo Ferreira Salomao al Deportivo abre un poco más la puerta de salida del club gallego al mexicano Andrés Guardado, que finaliza contrato la próxima temporada.

El Deportivo intentará traspasar al jugador azteca este verano para que no se vaya libre el siguiente y se ha reforzado con la incorporación de Salomao, un joven extremo zurdo de 22 años que pertenece al Sporting de Lisboa y que jugará cedido en el conjunto coruñés hasta junio de 2012.

En esa fecha acaba contrato Guardado, que tuvo una destacada actuación este mes en la Copa de Oro, en la que el combinado mexicano conquistó el título, un éxito que contrasta con el fracaso que supuso el descenso de categoría del Deportivo a Segunda.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, reconoció días atrás que el centrocampista de Jalisco está en el mercado y que aceptará una oferta interesante para evitar que el jugador se marche con la carta de libertad la próxima campaña.

«No es rentable que (Guardado) siga percibiendo su alta ficha y no ingresemos el dinero por su traspaso a cambio de estar aquí un año», comentó el dirigente deportivista.

Guardado ha jugado 101 partidos de Liga con el Deportivo, con el que se convirtió en mayo en el tercer jugador mexicano que alcanzaba el centenar de encuentros en Primera División a pesar de las continuas lesiones musculares que le acompañaron a lo largo de su etapa en España.

Debutó en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2007-08 tras haber sido traspasado por el Atlas de Guadalajara al Deportivo por 5,25 millones de euros por el 75 por ciento de su pase.

El club coruñés se hizo después con el cien por cien de sus derechos federativos, pero el Atlas le reclama cantidades pendientes del traspaso del internacional mexicano, titular indiscutible en el Deportivo cuando estuvo a disposición del técnico Miguel Ángel Lotina.

Equipos de la liga portuguesa se han interesado por el todavía futbolista del equipo coruñés, entre ellos el Sporting de Lisboa, que precisamente ha cedido al Deportivo a Salomao sin opción de compra para los blanquiazules.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La llegada de Salomao abre un poco más la puerta de salida al mexicano Guardado