En el equipo Ferrari aseguran que «la varita mágica no existe»

EFE

DEPORTES

La escudería presentará en la próxima carrera algunas novedades aerodinámicas, pero precisan que no serán suficientes para revertir el poder de Red Bull.

28 jun 2011 . Actualizado a las 12:09 h.

La escudería Ferrari de Fórmula Uno afirma en su página web que en la próxima carrera del Mundial de Fórmula Uno los bólidos de Fernando Alonso y Felipe Massa contarán con «algunas novedades aerodinámicas», pero precisa que «no es realista pensar que éstas pueden ser suficientes para revertir el equilibrio de poder visto hasta ahora» porque «la varita mágica no existe».

Para Ferrari, el resultado del Gran Premio de Europa, disputado el domingo en el circuito urbano de Valencia, fue «el mejor de la ocho primeras carreras de 2011. Es positivo, pero no puede considerarse un punto de llegada», agrega.

El equipo italiano explica que el segundo puesto de Alonso y el quinto de Massa «representan la confirmación de lo que se vio ya en las dos carreras anteriores», en Mónaco y Canadá, pero añade que «el siguiente desafío es tratar de ser más competitivos incluso en circuitos donde la eficiencia aerodinámica es el factor decisivo, como Silverstone», escenario de la siguiente carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña.