Simoncelli tira a Lorenzo y Spies logra su primera victoria

assen / efe

DEPORTES

26 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El italiano Marco Simoncelli (Honda) truncó una vez más las aspiraciones de un piloto español, en esta ocasión del campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha) al tirarlo por los suelos en la primera vuelta de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, si bien en esta ocasión su único error fue la precipitación. Lorenzo, que tras su caída logró remontar hasta la sexta posición final, no podía disimular su enfado al término de la carrera y con sarcasmo aseguró que el italiano «es un piloto fiel a su estilo, siempre se cae».

«Lo difícil es que no consigo comprender por qué él no entiende las situaciones que genera, por qué no cambia la forma de ver las carreras y su manera de ver el riesgo en esta categoría. No lo sé. Ha sido inconsciente, totalmente inconsciente», reconoció visiblemente molesto el piloto de origen gallego. El incidente fue aprovechado por el estadounidense Ben Spies, campeón del Mundial de Superbikes en el 2009, para firmar su primera victoria en MotoGP.

Todo discurrió en una jornada en la que los españoles lograron un doblete, con la victoria de Marc Márquez (Suter) en Moto2 y la segunda consecutiva de Maverick Viñales (Aprilia) en la categoría de 125 centímetros cúbicos.