Alonso termina segundo en Valencia

EFE

DEPORTES

Vettel suma una nueva victoria y aumenta su ventaja al frente de la clasificación del Mundial. El español termina octavo tras remontar diez puestos.

26 jun 2011 . Actualizado a las 19:42 h.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha roto su mala suerte en el trazado urbano de Valencia al lograr la segunda posición en el Gran Premio de Europa, en una carrera que ganó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que cada vez es más líder y que, ya con seis triunfos en su haber, tiene su segundo mundial consecutivo al alcance de la mano.

Con el Red Bull de Vettel intratable, Alonso fue uno de las estrellas de la carrera por las calles de las inmediaciones del Puerto de Valencia, al protagonizar un intenso duelo con el australiano Mark Webber (Red Bull) por la segunda plaza y por subir por primera vez al podio tras las tres ediciones anteriores que le fueron aciagas.

En la salida, aunque Alonso perdió la cuarta posición desde la que partió en favor de su compañero Felipe Massa, que también rebasó al británico Lewis Hamilton (McLaren), el piloto español logró rebasar a ambos en la primera curva del trazado y se situó tercero.